Avioneta cae sobre una casa en Culiacán; hay cuatro muertos

Al lugar del accidente acudió el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro para verificar las labores de auxilio

Por: Ernesto Martínez3 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-03 at 5.04.15 PM (1)

Culiacán, Sin.- Vecinos del Fraccionamiento Rincón Real fueron sorprendidos cuando una avioneta se desplomó al caer sobre un domicilio en dicho sector habitacional, reportándose hasta el momento cuatro personas sin vida y dos heridos.

El accidente aéreo se dio en el Sector Santa Fe, al norte de la ciudad de Culiacán.

A las 16:52, cuerpos se emergencia fueron alertados de que en la calle Rinconada de Acantaran y calle Rinconada de Aragón, del Fraccionamiento Rincón Real, se había desplomado una aeronave, la cual se impactó contra una casa habitación.

Datos en el lugar el percance, mencionan que la Avioneta Cessna color blanco con rojo, se desplomó y causó severos daños a un domicilio en su estructura.

En el lugar se encuentra el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, que acudió al llamado de emergencia.

“Fue una avioneta que se cayó e impactó el domicilio, desconocemos si hay víctimas en este accidente” fueron las palabras de Guinto Marmolejo.

Hasta el momento se reportan cuatro personas sin vida y dos lesionados, siendo una menor de edad la afectada.
Al sitio acudió el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para verificar las labores de auxilio en el sector habitacional.

“Solo tenemos la información de que se cayó una avioneta, venimos a verificar las labores de rescate” expresó el munícipe.

Evacuan cuadra donde se desplomó avioneta

Ante el riesgo de que un chispazo provocara la explosión por la turbosina que quedó derramada en la vivienda donde se desplomó una avioneta, tuvieron que evacuar a las personas que viven en esa cuadra y retirarlas a una distancia prudente, informó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

“Es peligroso porque puede con cualquier chispa encenderse, pero ya están actuando para neutralizar ese efecto, se evacuó a una gran parte de la manzana”. Estrada Ferreiro

El presidente municipal indicó que al sitio del accidente se presentaron elementos de Bomberos, Policía Municipal, Policía Estatal, investigadores, Protección Civil e incluso del Ejército del plan DN-III.

“No sabría decirte cuántas personas (murieron), pero sí hay personas dentro de la vivienda, en cuanto a las personas de la casa, nada más sabemos que es una señora y dos niños que fueron evacuados y están en un hospital”. Estrada Ferreiro

Estrada Ferreiro aclaró que desconocen cuanto puedan durar los trabajos para retirar la avioneta de la vivienda, ya que eso lo determinarán los investigadores que están trabajando en el lugar.

Fuente: Linea Directa

Comentarios