‘Familia afectada con ‘avionetazo’ tendrá todo el apoyo’

El subsecretario de Gobierno Marco Antonio Osuna Moreno, aseguró que ya se atiende a la madre de familia y a las niñas afectadas; habrá apoyo médico y legal para la familia

Por: Redacción4 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-03 at 9.44.29 PM (3)

Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa seguirá apoyando a la familia afectada por la caída de una avioneta en el sector Santa Fe, Culiacán.

Marco Antonio Osuna Moreno, subsecretario de Gobierno, indicó que en este hecho por demás atípico en el que cuatro personas fallecieron, por fortuna hay tres más, que se encuentran con vida y fuera de peligro.

Se trata de la madre de familia y dos de sus hijas quienes al momento del impacto se encontraban en la parte trasera de la casa y afortunadamente no recibieron el impacto directo de la aeronave.

“Es una situación atípica estuvimos en el lugar de los hechos para colaborar, ver seguridad; donde se impactó la avioneta se encontraba un adulto y dos menores, fueron atendidos y no presentan lesiones, el adulto una escoriación y las niñas en buen estado”. Marco Antonio Osuna Moreno

El funcionario indicó según la narración de la madre de familia, ella y las pequeñas escucharon el estruendo, siendo el momento en que material arrojado por la vivienda salió expulsado y golpeó a la señora generándole escoriaciones menores.

“Nos comentaba la madre de las niñas que se encontraba en la parte posterior de la vivienda y lo único que escucharon fue el impacto y el concreto, por lo demás, están sanas. Estuvimos ahí para ver qué se ofrecía a los vecinos, ponernos a la orden para efectos de dónde podrían pasar la noche, en qué condiciones estaba la vivienda”, agregó.

El subsecretario de Gobierno aseguró que por esta instancia así como por el DIF Estatal y Municipal, se está brindando atención médica, legal y orientación a la familia que prácticamente en un segundo vio destruida su vivienda y todas sus pertenencias.

“Nos contactamos con el alcalde, nos acompañó anoche, más tarde se reportó la directora de DIF Estatal, estuvo allá la directora de DIF Municipal, trabajamos en conjunto para que la familia esté amparada en términos de salud, protección, legal, en lo que haga falta”, abundó.

Precisó que corresponderá a la Fiscalía General del Estado conjuntar la carpeta de investigación y detallar si la avioneta estaba asegurada, entre otras cosas que junto con Aeronáutica deberán precisar.

“Ya se constituye la Fiscalía con el tema, nosotros no abocamos a las familias de la vivienda donde fue el impacto; anoche la familia estaba concentrada en la salud de sus hijas, y bueno, ellos se abocaron a la salud, seguramente hoy o días posteriores se dará apoyo tanto en lo legal o lo que necesiten”, concluyó.

Fuente: Alma Rosa Aguirre

Comentarios