Al momento

Salud

¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias en época de invierno? ¡Prueba estos tés!

Con la época decembrina llega el invierno y con este, las afectaciones respiratorias. ¡Estos tres tés además de ser deliciosos podrían ayudarte a mejorar o prevenir este tipo de enfermedades!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El mes de diciembre ha iniciado oficialmente y con él, la época invernal parece agudizarse. Aspecto que claramente tiene consecuencias, como lo es el aumento de afecciones respiratorias.

Como respuesta a este tema, el cual afecta a cientos de mexicanos tras las variaciones climáticas, queremos presentar algunas recomendaciones de tés a base de plantas medicinales, los cuales ayudarán a mejorar tu condición y prevenir posibles enfermedades respiratorias, ¡Veamos!

  • Té de Jengibre 

La forma más común de tomar el jengibre es en infusión o té, esto debido a sus propiedades expectorantes y desinflamatorias, las cuales resultan esenciales de tratar durante una afección respiratoria. Además, por lo general la bebida se acompaña con limón y miel lo que la hace más sabrosa. 

  • Té de Orégano 

Este té se toma en infusiones para tratar enfermedades respiratorias o infecciones estomacales, ya que tiene propiedades antivirales y antibacteriales.

  • Té de Gordolobo

. El gordolobo ayuda a eliminar las mucosidades y reducir la inflamación del sistema respiratorio, principalmente de la garganta. Por este motivo, aunque no es muy popular, sí suele usarse como un té fuerte a base de sus hojas secas. 

Además de estos tres tés de plantas medicinales, resulta fundamental que la población mexicana refuerce su sistema inmunológico y mantengan los cuidados físicos frente a las variaciones climáticas, como es abrigarse bien y demás.

Por otra parte, es importante no olvidarse del COVID-19, mantenerse alerta y continuar con las debidas medidas de prevención sanitaria.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.