Mazatlán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado está trabajando de manera coordinada con otras fiscalías estatales del país para tratar de identificar y localizar al padrastro de Jairo Francisco, el presunto responsable de la muerte del niño de 2 años en Mazatlán.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado sobre si al presunto homicida del menor se le sigue la pista por medio del uso de su celular, el vicefiscal Regional de Justicia Zona Sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, refirió que son actos de investigación que no puede adelantar, pero que sí hay una serie de actos, técnicas y dinámicas que les puede llevar a localizar a cualquier persona que está siendo prófuga de la justicia.
“Ya se liberó la orden de aprehensión y estamos trabajando de manera coordinada para darle cumplimiento a ese mandamiento judicial… Hay actos de coordinación con otras fiscalías de otros estados que lleven a la localización de esa persona para presentarlo ante la justicia”.
Entrevistado al salir de la reunión de la Mesa de Concertación de la Paz sobre si ya se emitió una ficha de búsqueda del padrastro del niño, explicó que hay mecanismos de coordinación con las fiscalías, donde hay un convenio que le da soporte y a través de los mismos se permitirá llevar a la identificación y a la localización de una persona que está en ese estatus de prófugo de la justicia.
Debes de leer: Jairo presentaba golpes: niño de un año llega sin vida a la Cruz Roja de Mazatlán
El vicefiscal Serrano Castelo indicó que la madre de Jairo fue declarada como testigo ante la información que ha brindado junto con otras personas, pero aclaró que no se debe olvidar que es una carpeta de investigación que se está integrando y se trata con hermetismo, sobre todo cuando hay una orden de aprehensión.
Tema relacionado: “No tenemos indicios, pero estamos sobre él”: Rocha sobre el padrastro de Jairo, su presunto asesino
El vicefiscal Regional en la Zona Sur descartó decir si esta persona contaba con antecedentes de otros delitos, porque no tenía información en ese momento. Tampoco si la madre de Jairo omitió denunciar a esta persona ante las primeras agresiones contra el menor, porque eso está en la carpeta de investigación, pero se trabaja en ello.
Finalmente, informó que el cuerpo del niño fue liberado el pasado viernes 08 de diciembre para su sepultura.
Relacionadas:
Reprocha Eneyda Rocha asesinato a golpes del niño Jairo, de 2 años, en Mazatlán
Padres de Jairo, menor llevado con golpes y sin vida a Cruz Roja Mazatlán, son de Guasave
Buscan al presunto asesino del niño Jairo; recorren colonias, vías del tren y centrales de autobuses