Culiacán, Sin.– El padrastro de Jairo Francisco, el niño de dos años que ingresó sin signos vitales a la Cruz Roja de Mazatlán el pasado 07 de diciembre, continúa prófugo de la justicia, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada en el marco del Día del Policía Estatal, la fiscal de Sinaloa señaló que se giró una orden de aprehensión en contra de la pareja sentimental de la mamá del menor, identificado como Jorge Alberto “N”, sin embargo, esta no ha sido ejecutada.
Debes de leer: Jairo presentaba golpes: niño de un año llega sin vida a la Cruz Roja de Mazatlán
La funcionaria estatal señaló que la FGE ya trabaja en la localización del hombre y para ello se han visitado lugares donde pudo haberse refugiado, pero no han tenido éxito.
“Tenemos orden de aprehensión, estamos trabajando sobre la localización de él. Sí se mencionan varios lugares por parte de la pareja donde pudo haberse refugiado. Sí tenemos algunos datos que pertenecen a la carpeta y de momento sí está evadido”, dijo.
Tema relacionado: “No tenemos indicios, pero estamos sobre él”: Rocha sobre el padrastro de Jairo, su presunto asesino
El pequeño Jairo ingresó en brazos de su mamá a la Cruz Roja de Mazatlán, supuestamente minutos después de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911 por un caso de violencia familiar.
El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Othoniel Barrón Valdez, dio a conocer que se han recibido reportes donde supuestamente lo han visto en algunos cruceros del puerto, sin embargo, todos han sido aparentemente falsos hasta el momento, o bien, ha sabido esconderse muy bien, pues no se ha logrado dar con su paradero.
Notas relacionadas:
Reprocha Eneyda Rocha asesinato a golpes del niño Jairo, de 2 años, en Mazatlán
Padres de Jairo, menor llevado con golpes y sin vida a Cruz Roja Mazatlán, son de Guasave
Buscan al presunto asesino del niño Jairo; recorren colonias, vías del tren y centrales de autobuses