Guasave, Sin.- Sipinna y la Procuraduría de DIF Guasave intervendrán para brindar atención a mamá y familiares de Jairo, el niño de dos años que falleció por los golpes que presuntamente le propinó su padrastro en Mazatlán.
El alcalde Martín Ahumada Quintero precisó que al confirmarse que los padres del niño son guasavenses instruyó a las dependencias encargadas de estos temas para que se busque a la familia para ofrecer el apoyo en lo que necesiten.
Debes leer: Padres de Jairo, menor llevado con golpes y sin vida a Cruz Roja Mazatlán, son de Guasave
Jairo presentaba golpes: niño de un año llega sin vida a la Cruz Roja de Mazatlán
La investigación de este caso está en manos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, aunque los familiares no se han acercado para solicitar el respaldo, el alcalde de Guasave dijo que la instrucción fue para que se las dependencias se mantengan al pendiente en lo que se pueda ayudar por medio del DIF.
“No se han acercado, pero yo le pedí a las áreas como Sipinna, la Procuraduría del menor en el DIF para que estén al pendiente y se haga la investigación. Claro que esto le corresponde a la Fiscalía, pero que estén al pendiente por lo que se pueda ofrecer desde las instancias municipales como el DIF. Siempre que nos enteramos de casos como este, yo tomo la información se los paso a ellos y les pido que estén al pendiente”, precisó.
Fue un suceso muy lamentable y triste en donde de nueva cuenta los problemas de violencia familiar le arrebatan la vida a los más inocentes, manifestó el alcalde de Guasave, por ello expuso que es necesario trabajar para la reconstrucción del tejido social, desde el núcleo familiar para fortalecer los valores.
Nota relacionada: Buscan al presunto asesino del niño Jairo; recorren colonias, vías del tren y centrales de autobuses
En ese sentido, recordó que como administración les ha tocado atender muchos casos en donde evidencia de que hay una descomposición social, y para ello es que se necesitan impulsar las actividades que realmente necesita la niñez, adolescentes y jóvenes, como la educación, la cultura y el deporte.