Mazatlán, Sin.- Se extendió la búsqueda por toda la ciudad del padrastro, presunto asesino del niño de dos años que llegó sin vida al hospital de la Cruz Roja la mañana de este jueves en Mazatlán.
Debes leer: Jairo presentaba golpes: niño de un año llega sin vida a la Cruz Roja de Mazatlán
Antes de las 16:00 horas, se realizó un operativo conjunto entre elementos preventivos, del Grupo Uneprevif y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado donde recorrieron todas las calles aledañas y que llevan a la estación del ferrocarril y las vías, como las colonias Esperanza, Ampliación Esperanza, Niños Héroes y Emiliano Zapata.
Encabezados por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, los policías recorrieron todas las zonas cercanas a las vías del tren y cuando partía el tren carguero con destino al sur, revisaron que el presunto asesino del niño Jairo Francisco fuera arriba de algún vagón.
Extraoficialmente se identificó al padrastro del niño como Jorge Alberto P., de 32 años y originario de la comunidad de Batamote, Guasave.
Te sugerimos: Padres de Jairo, menor llevado con golpes y sin vida a Cruz Roja Mazatlán, son de Guasave
Se informó que desde que se tuvo la noticia del asesinato a golpes del menor y se confirmó por la misma madre que había sido su expareja, se inició una búsqueda primero por el centro de la ciudad, donde huyó corriendo al ver que habían llegado elementos preventivos al hospital de la Cruz Roja, luego de reportarse la muerte del menor Jairo Francisco.
Los elementos preventivos a bordo de las motopatrullas llevaban una imagen del presunto asesino para realizar la búsqueda.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
También se informó que visitaron el hotel donde se hospedaban, de la avenida Rafael Buelna y otros más de la zona costera sin obtener resultados positivos.
También se recorrieron las centrales de autobuses.
Entre los elementos preventivos había la confianza de detenerlo en las próximas horas, ya que no cuenta con vehículo, al haberlo dejado abandonado afuera del edificio de la Cruz Roja cuando emprendió la huida. El vehículo fue trasladado a la pensión municipal.