Sinaloa, Sin.- José, el presunto feminicida de Maricarmen, de 26 años de la comunidad de Alfonso G. Calderón, del municipio de Sinaloa, no ha sido sentenciado, lleva más de cuatro meses postrado en una cama de hospital en la ciudad de Los Mochis. Quedó muy mal herido cuando intentó suicidarse después de que presuntamente disparó a muerte a su expareja el pasado 30 de mayo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Anahí Espinoza, directora del Immujeres de Sinaloa, informó que el último reporte que obtuvieron de la Fiscalía es que el proceso legal contra el presunto asesino de la joven sinaloita no se le ha dado seguimiento, únicamente se ha girado una restricción, mientras recupera su salud del daño que le dejó el disparo en la cabeza que supuestamente se dio.
“La última información que nos dieron de la Fiscalía es que seguía hospitalizado, pero con una restricción. Sabemos que él está en una situación grave, eso es lo que nos han dicho, que permanece en el hospital sin posibilidad de darle seguimiento al caso, pero no sabemos en específico cómo está él”, informó.
Te sugerimos: Maricarmen tenía 24 años; fue asesinada presuntamente por su pareja en el municipio de Sinaloa
Cabe mencionar que desde el principio el estado de salud de José se reportó como grave y bajo reserva, puesto que el disparo que supuestamente se dio el presunto feminicida de Maricarmen, tuvo salida en su cabeza dejando en su paso un fuerte daño, ya que prácticamente su cráneo se le partió en dos a raíz de que el arma que se usó en el hecho era de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército.
Este sería el único caso de feminicidio registrado en la zona centro norte de la entidad que está pendiente de llevarse ante el juez y procesarlo para que se defina una sentencia, según la Secretaría de la Mujer en el estado.
Te podría interesar: Mal pronóstico para José, el presunto feminicida de Maricarmen; el tiro que se dio, fue en la cabeza
Maricarmen, otro caso de violencia familiar que termina en feminicidio, lamenta Semujeres
“El carácter de la pareja es muy visible; todos los feminicidios pudieron haberse evitado”, afirman