Culiacán, Sinaloa. De manera preliminar la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que las primeras investigaciones sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda, fundador del Partido Sinaloense (PAS), arrojan que presuntamente fue agredido a balazos en una estación gasolinera en el poblado de La Presita, al norte de la ciudad de Culiacán, al parecer en un intento de robo de la unidad.
A través de un comunicado la Fiscalía indicó que de acuerdo al reporte de la Dirección de Servicios Periciales se establece que Cuen Ojeda llegó al hospital con heridas en las piernas luego de ser agredido a balazos por uno de dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y los alcanzaron en la estación de combustible.
El documento indica que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue llevado por Fausto “N”, quien lo acompañaba al momento de los hechos, en un vehículo línea Ford Raptor de color blanco, modelo 2024, a recibir atención médica luego de la presunta agresión.
Debes leer: “Vamos a investigar”: AMLO se pronuncia en su “mañanera” tras asesinato de Cuen Ojeda
El reporte de una persona fallecida a consecuencia de heridas de bala se recibió en C4 a las 23:17 horas, se trasladó personal de FGE a realizar la investigación a las instalaciones de una clínica en la colonia Chapultepec, donde se recabaron las primeras entrevistas y levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía General del Estado informó que continúan recabando datos que puedan permitir esclarecer los hechos en los que fue herido el exrector de la UAS, lo que propició que posteriormente perdiera la vida en el nosocomio en donde era atendido, a consecuencia de un shock hipovolémico.
Sugerido: Políticos locales y nacionales, indignados por asesinato de Cuen Ojeda; así se expresan en redes
El cuerpo de la víctima ya fue entregado a sus familiares luego de realizarle la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado se encuentra practicando todos los actos de investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Por la relevancia de este suceso se ha tomado la decisión, dentro del marco que lo permita la ley procesal, de dar a conocer a la sociedad los avances en la investigación con oportunidad y transparencia.