Al momento

De todo un poco

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA, 8 DE FEB. Los Yaquis de Cd. Obregón siguen sin dar a conocer el nombre de quien será su nuevo mánager, en días...

| Internet

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA, 8 DE FEB. Los Yaquis de Cd. Obregón siguen sin dar a conocer el nombre de quien será su nuevo mánager, en días pasados en voz de su presidente René Arturo Rodríguez dijo “no traeremos un mánager reciclado”, la baraja de los mexicanos es limitada, pero como siempre suele ocurrir en este tipo de situaciones, se olvida lo dicho y surge las especulaciones de que al interior del club, ojo, es posible, donde se maneja según las redes sociales al gran comandante Eddie Diaz, no sería para nada algo descabellado ya que históricamente el dominicano es por muchos, atendiendo los resultados positivos que al fin y al cabo, los mánagers viven de eso, de resultados y con el solo hecho de darles un tricampeonato, por supuesto que el aficionado avalaría la decisión, insisto, si este rumor se confirma, y es que viendo con regularidad a mi amigo Gilberto Ruiz Razo, la mayoría de sus seguidores es el tema cotidiano la falta del sucesor del hoy mánager de Mariachis en Liga Mexicana de Beisbol, Sergio Omar Gastélum.

Siguiendo con el tema de los Yaquis, el cubano y excelente lanzador Yoaner Negrín acaba de recibir la carta de naturalización de migración que lo convierte en mexicano, situación que de momento favorece a los Leones de Yucatán, en el verano se acepta ipsofacto, no así que tengamos el dato fresco en Liga Mexicana del Pacífico que también sería un avance por no ocupar plaza de extranjero.

No sé si la vieja guardia recuerde a quien tiene el récord de por vida de ponches en una temporada con poquito más de 200, jugando para los desaparecidos Ostioneros de Guaymas, nativo de Tabasco, el zurdo José Leyva, el caso es que paulatinamente ha ido recuperando su salud, está internado en Coatzacoalcos, Veracruz.

A propósito de Veracruz, los emplumado del puerto han dado a conocer el retorno del excelente jugador venezolano Alexi Amarista, de buenos resultados en 2021, donde se dio tiempo de mandar 12 pelotas fuera del parque, mandando a 46 a home, siendo de los aclamados por la afición por su excelsa y espectacular defensa.

Está tan álgido el asunto de dueños y sindicato de jugadores, que el secretario de trabajo del vecino país, Marty Walsh, está listo si se lo piden para intervenir y tratar de mediar este riesgoso y espinoso asunto, donde uno de los 8 jugadores que son parte de los representantes, como el zurdo Andrew Miller, hoy agente libre, ve con tristeza no cerca el arreglo y más que nada todo es financiero y aun como para echarle más combustible al fuego el moreno lanzador Marcus Stroman llama payaso al alto comisionado, ¿qué consecuencias pudiera traer?, sabe, lo que sí es que se está a una semana de lo que debería de ser una normal apertura de los campos de práctica, pero no lo es.

Por sí o por no, el éxodo de jugadores que fueron de Grandes Ligas emigran al Japón, el último en hacerlo es un jugador que tuviera buenas temporadas tanto con Toronto como con los Mellizos, cierto, en el 2019 tuvo operación en su brazo de lanzar, pero ha tenido 3 temporadas consecutivas con más de 135 innings lanzados, así que Matt Shoemaker es parte de los Gigantes de Yiomuri.

Desde esta humilde trinchera decirle a un jovencito Dereck Anceno Leal, de escasos 17 años, que lo felicitamos por ser parte de la selección en una categoría más arriba en softbol bola rápida, tiene todas las facultades del mundo, el día de ayer debió de arribar a la ciudad de Los Mochis proveniente de Acapulco, Guerrero, y que no afloje el paso, todo un mundo por delante, que el éxito lo tienes en tu brazo poderoso.

Hoy, si las condiciones son normales, en la Clemente Grijalva se debe de efectuar una sesión más previo al inicio de una nueva temporada y definir cuántos equipos serán realmente, han manejado cifras no acorde a la realidad, pero si hablamos de las ausencias, lamentamos en serio la de un Súper y Abarrotera Ávila, la posibilidad de que los legendarios Pascoleros de San Miguel estén más para no participar que en hacerlo, insisto, no todos están mal, hay que buscar soluciones y que el agua no llegue al río, ya comentaremos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

De todo un poco

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA, 8 DE FEB. Los Yaquis de Cd. Obregón siguen sin dar a conocer el nombre de quien será su nuevo mánager, en días...

| Internet

La pregunta más que obligada en estos momentos, al ver como falla una y otra vez el lanzador derecho de los Charros de Jalisco, el nativo de Obregón, Jaime Lugo, es ¿qué le pasa a este pitcher?, que no hace mucho tiempo siendo parte del staff de los Mayos de Navojoa nos llegó a acostumbrar a ver una y otra salida de las llamadas de calidad, tanto que fue tomado como refuerzo de los Cañeros en la última ocasión que los verdes calificaron a postemporada, claro, en esa ocasión no pudo aportar de lo mucho que tenía o aún tiene, la última vez que lo vimos en acción ciertamente lo vimos muy pasado de peso y quizás eso le ha mermado sus facultades, sobre todo en lo físico, es muy joven aun para que puede retomar su estupendo paso en la pelota mexicana.

Contrario a ello, vaya con Jake Sánchez, el mexicoamericano llegó a 20 salvamentos sin tomar en cuenta si anoche o no tuvo salida, pero lo que sí es que va perfecto, es decir, de 20 salidas lleva otros tantos salvados, también, uno más con eso paso empata en la perfección a Jason Domínguez de buenos recuerdos en la capital de Sonora, también decir de los 14 juegos que faltan, incluido el de ayer, tiene tiempo para 5 y ser el nuevo rey y echar una marca compartida de 30 años en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sin duda con todo y lo que queramos escribir al respecto del sistema de competencia, y de la baja de calidad de la Liga Mexicana del Pacífico, bendito sistema de los puntos, un sistema copiado de una liga centroamericana hace muchos años para salvar en su momento a unos vagabundos Ostioneros de Guaymas, eso hace que el interés está puesto en los aficionados hasta el último día de competencia, un día un equipo está eliminado, al siguiente cambia la panorámica, ayer el eliminado eran los Sultanes y Cañeros, pero del equipo regio hacia arriba solo hay medio punto, situación que se puede revertir y poner a Culiacán y Charros contra la pared, todo puede cambiar de aquí por qué no a dos series más, antes de caer el telón de esta temporada 2021-2022.

No hay marcas o datos homologado en la Liga Mexicana del Pacífico como lo que pasó con el nuevo refuerzo de los Tomateros de Culiacán, Stevie Wilkerson al primer lanzamiento que le tiraron en el circuito, pum, jonrón y con caja llena, también otro debutante el pasado martes lo hizo con jonrón también, hablamos del nuevo importado de los Yaquis de Cd. Obregón, el dominicano Rainel Rosario que lo hizo ante el pitcheo de los Charros de Jalisco, por su parte, nos da gusto que los Mayos dieran de alta de nuevo en el roster al versátil Samar Leyva, que tras estar ausente por varios días a raíz de un pelotazo en el rostro que derivó de fractura de pómulo, esté de nuevo, bien por este mochitense que todo indica haber dado el estirón gracias al tiempo completo de la temporada anterior con los Algodoneros a donde fue en calidad de préstamo.

Los Pericos de Puebla estaban hasta ayer a solo un triunfo más y coronarse campeón en la temporada número uno de la Liga Invernal Mexicana, sus contrincantes tienen a gente experimentada en el plantel como Ricky Rodríguez y Rodolfo Amador, está llamada serie del príncipe es a ganar 3 de un máximo de 5 juegos y Monclova, que jugará en su estadio, no tiene mañana, así que Héctor Hugo Hurtado puede estar cerca de tener su título en esa liga invernal, por cierto, con los Pericos está de jardinero el hijo del buen Héctor Estrada Soto con muy buenas características y no lo pierda de vista, en un tiempo muy corto lo veremos tanto en el equipo de verano los Pericos y por qué no, también en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Sultanes de Monterrey, aplicando el dicho de que vale más malo conocido que bueno por conocer, ayer ratificaron el que su mánager para el calendario 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol será el panameño con largo recorrido en Grandes Ligas, hablamos de Roberto Kelly, que incluso tiene un título dirigiendo a los regiomontanos.

En el tema de Grandes Ligas, ahorita todo lo que se diga respecto a las contrataciones serían meras especulaciones por el receso laboral del mejor beisbol del mundo, no ha fluido información de cómo van las negociaciones para dar continuidad a los agentes libres, donde, por cierto, todo apunta a que Carlos Correa o se va a Dodgers o bien con su antiguo equipo los Astros de Houston, porque los Medias Rojas se quieren armar hasta los dientes.

Ahora resulta y resalta que si los Yankees logran al menos firmar a 3 elementos estarían salvando el ridículo en la competencia de la agencia libre, es posible y lo digo con muchas reservas que Carlos Correa finalmente esté ahí, también intentaron firmar a Nick Castellanos como lo que juega, el jardín por la gran tendencia a las lesiones de Aaron Hicks, también pretenden al cañonero Kyle Schwarber, que igualmente lo pretende detener Boston.

Por cierto, ayer me decía mi amigo Oscar Gómez que en estos tiempos el jugador de Grandes Ligas está pensando más en los millones que en estar a la altura de jugadores de gran prosapia como lo fueron con sus múltiples títulos de bateo Tonny Gwynn, un Rod Carew que si estos notables jugadores hubieran vivido estos tiempos, sin duda que la barrera de los 500 millones de dólares se hubieran quedado cortos, pero ahora sí que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre, quien sabe cuánto tiempo pudiera soportar la economía y esa espiral inflacionaria en la pelota de las Grandes Ligas.

Todo indica que el futuro de Yasiel Puig no está en Grandes Ligas, mucho menos en Liga Mexicana de Beisbol que lo tuviera la temporada anterior con los Águilas de Veracruz, apunta al béisbol de Corea, donde los salarios no son como en Japón, pero sí mucho mejor que lo que pagan en la pelota mexicana, en términos generales su debut fue un poco más de bueno, sin llegar a extraordinario, pero un 10 de calificación en broncas en los diversos estadios de ese circuito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

De todo un poco

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA, 8 DE FEB. Los Yaquis de Cd. Obregón siguen sin dar a conocer el nombre de quien será su nuevo mánager, en días...

| Internet

No conforme con estar como el mejor equipo en lo que va de la temporada, en eso de ser el más ganador sin contar el resultado de anoche, los Algodoneros de Guasave le están dando movimientos a su roster de jugadores con el claro ejemplo de anticiparse y evitar quizás una crisis de resultados en la recta final de la temporada, una campaña muy exitosa haciendo bueno aquello de que con poco se ha hecho y mucho.

En días pasados, los Tomateros de Culiacán le prestó a los blanquizales los servicios de un lanzador probado como el sonorense Jesús Adrián Castillo Ripalda, jugador probado en labores de relevo intermedio, el alguna vez prospecto de los Dodgers fue muy honesto al integrarse el conjunto que comanda atinadamente el mánager del año Óscar Robles Arenas el no estar al cien, pidió unos cuantos días para ponerse al cien y aportar por supuesto a la causa, creemos llega en el momento oportuno por lo trabajado del bullpen, la integración también del prospecto de los Mets Óscar Rojas y la de Castillo por supuesto que viene siendo un gran refresco a los relevos, así que ya para la serie doble a partir del martes venidero en el Kuroda Park ya Castillo al cien.

Pero no para ahí lo de los lanzadores, ya está también con los compañeros el nuevo refuerzo del club el venezolano Franklin Morales lanzador zurdo tan necesario en estos momentos, tiene experiencia de Grandes Ligas e incluso de serie mundial con los Reales de Kansas City, ya está listo para tomar el rol que le asignen, o bien como inicialista o también en labores de relevo donde su paisano Jesús Pirela lleva par de salidas con otros tantos salvamentos, así que afinando detalles de cara a lo que se viene como es la postemporada a partir del día de Navidad.

Los Yaquis de Cd. Obregón enviaron a la lista de restringidos a dos extranjeros que de plano no pudieron aportar nada en lo que va de la temporada, raro el descenso de la productividad del jugador más valioso de la temporada en Liga Mexicana de Beisbol, hablamos de Leandro Castro que ni con Mexicali y Obregón pudo aportar a la causa, el otro es el rápido jardinero Alonzo Harris que luego de buenas temporadas con Mayos y los mismos Yaquis pues le tuvieron paciencia y nada de él se pudo recibir, en sus lugares llegaron 2 norteamericanos que desde ya están con Cd. Obregón como Chuck Taylor y Jared Oliva, cierto, la tropa del güero Gastelum está muy por debajo de lo que en circunstancias debería de tener, cuando estuvo en Guasave a pesar de perder la serie ante los Algodoneros dijimos en su momento que nos parecía un equipo sin huecos, sin embargo, hoy, los resultados no van acorde a lo que en su momento comentamos.

Gran pérdida de al menos un mes tendrán los Mayos de Navojoa tras el desafortunado pelotazo en el pómulo que resultó con fractura el que sufriera el estupendo pelotero Samar Leyva, el voluntarioso jugador estaba atravesando por el mejor momento de su carrera misma que tendrá receso que por supuesto será extrañado en la alineación del buen Matías Carrillo, el afamado “Coyote” del Macapule, impresionante el rostro hinchado producto del bolazo el que presenta el ex jugador del tetracampeón de la Clemente Grijalva, Juan José Ríos.

El domingo anterior nos comisionaron a estar presente en un torneo de béisbol de super master que se puso en marcha en el mítico estadio de la antena, instalaciones de RSN, me dio gusto saludar a viejos peloteros de la talla de un Víctor García, legendario lanzador de juego perfecto en LMB, saludar al novato del año en su momento en LMP Sóstenes Verdugo García, uno de los héroes de los Cañeros como Manuel Ramírez “Wenchy”, fue momento de emociones donde el homenajeado fue el gran zurdo Sóstenes que en su discurso dijo, es prematuro pensar en retirarme, lo que originó las buenas risas de los ahí asistentes, es liga de 65 a 70 años de edad, ejemplar la actitud de muchas viejas glorias del beisbol en Ahome, felicidades al presidente del circuito Víctor García, felicidades a RSN y por supuesto a la viejada que sigue practicando el hermoso rey de los deportes.

Este domingo oficialmente habrá de inaugurarse la liga Andrés Castillo en el ejido Plan de San Luis, decirles que les agradezco la deferencia que por tercer año nos invitan a conducir el evento, mi amigo el presidente de esta exitosa liga el Ing. Manuel Ramon Ramos ha cuidado al cien los detalles para que esto sea un éxito, huelga decir que todas las temporadas en activo el Plan de San Luis es quien se ha llevado los títulos, amenazando de nuevo seguir con esa hegemonía, ahí estaremos por supuesto acompañando al homenajeado de esta edición el Ing. Ramon Cota, enamorado del beisbol regional, independientemente del homenajeado permanente mi amigo Andrés Castillo, la cita a las 9:00 de la mañana, inmediatamente después vienen las series normales como, el 9 de Diciembre visita al campeón Plan de San Luis, el Plan de Ayala va a Bachomobampo número 1, Ejido Mochis visita al Benito Juárez, el Flor Azul va a Paredones y el Francisco villa va a el ejido Louisiana descansando esta vez el Flores Magón.

En principio dijeron los Yankees que no irían ni por Correa y Seager, pero da el caso que su gerente Brian Cashman dijo que incluso han conversado aparte de estos dos agentes libres también con Trevor Story, total que parece trama de telenovela intentando tener distracción por tal o cual declaración que pudiera desviar la atención, en principio, todo apunta a que Story por ejemplo vaya a parar con los Rangers de Texas, estado natal del notable parador en corto, y que Carlos Correa pudiera ser parte de los Tigres de Detroit que intentan gastar o invertir en agentes libres.

La ratificación de los jugadores más valiosos de Liga Americana como de Liga Nacional vino a ser un golpe durísimo al orgullo de República Dominicana cuando dos de sus Astros quedaron en segundo lugar de las votaciones, detrás de Ohtani, el atleta nipón de la americana, quedó Vladimir Guerrero, quizá aquí sí fue la crónica de una premiación anticipada, pero donde sí causó un poco de sorpresa fue la del jardinero de los Filis Bryce Harper que le ganó la carrera, no sé si justo o no al también dominicano Fernando Tatis junior, que a nuestro juicio debió de ser el legítimo ganador, lo que sí es que Ohtani sí fue electo de manera unánime y con ello supera lo hecho por el ícono de todo el béisbol de Grandes Ligas el enorme bambino Herman Ruth el gran “Babe”

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

De todo un poco

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA, 8 DE FEB. Los Yaquis de Cd. Obregón siguen sin dar a conocer el nombre de quien será su nuevo mánager, en días...

| Internet

De repente vemos números en Liga Mexicana de Beisbol actuaciones que están distantes de otros resultados, dicho de otro modo, sin tomar en cuenta la jornada de ayer que al cierre de este espacio, los Toros de Tijuana estaban siendo derrotados por los Tecolotes de los 2 Laredos, de continuar con esa inercia, estarían dejando su etiqueta de invictos ya que al término del sábado su récord estaban perfectos en 8 y 0 distantes de otros de su mismo grupo, cierto es que sorprende sobre manera la actuación de los Mariachis, y por favor, no me salgan que por que Benjamín Gil está ahí, es verdad que el tijuanense es motivador, pero de ahí a que los resultados sean por él, no, sí es verdad también que de repente sale con sus genialidades, pero las individualidades están saliendo a flote, solo esperar si con capaces de aguantar ese ritmo donde solamente han perdido un juego.

Por otro lado, qué tanta paciencia le podrán tener al regiomontano Homar Rojas Villarreal al frente de los Sultanes, de no ser por los Generales de Durango, es casi imposible creer que andan en el penúltimo lugar, cierto también que los Acereros en 9 juegos se han enfrentado en 6 y son 5 triunfos para los campeones, esta semana deberá de haber movimientos a raudales en varios clubes, recordar que solamente serán 66 juegos.

En la división del sur, vaya con los veracruzanos Águilas que pareciera le tiene tomada la medida a los 16 veces campeones Diablos Rojos, hasta un juego de no hit no run les acomodaron ya, pero quizá esa no sea la nota interesante, el cubano Yasiel Puig ya estuvo involucrado en una trifulca por su marcada prepotencia, lo que le orilla a buscar pleito que ojalá y lo paren a tiempo, en nada ayuda al espectáculo en Liga Mexicana de Beisbol

Los Pericos de Puebla parece también haber tomado la medida a los Guerreros de Oaxaca, con la victoria de ayer limpiaron a domicilio a la tropa de Erick Rodríguez y así tener 5 ganados y un perdido frente a estos bélicos en esta temporada.

Leandro Castro está teniendo el mejor inicio de su carrera en el beisbol mexicano, al momento lideraba la liga en bateo con un robusto .571 además de ser también el número uno en producidas con un total de 13, ha sido el pivote de los super Toros de Tijuana que ayer intentaban seguir de invictos en la zona del norte, en cuadrangulares aparecerá el cubano Henrry Urrutia que dio alcance al chamaco Orlando Piña con 5.

En la liga de Corea, sin ser lo más destacado de este calendario, el sonorense Roberto Ramos llegó a 7 para la calle distante comparando el número con el 2020, pero paulatinamente ha ido en ascenso en lo que se refiere a el porcentaje de bateo.

Cuando no es una cosa es otra, esta vez los Yankees fueron barridos por los Tigres de Detroit, uno de los equipos más inconsistentes del calendario, con esa pésima racha echaron a perder su buena recuperación, y se da cuando reaparece Giancarlo Stanton, se alejaron de momento a 4 ½ juego del puntero los Rays de Tampa, se comenta que son un verdadero fiasco los contratos de Aaron Hicks, entre otros más, por la muy pobre productividad, Hicks estará fuera todo el calendario beisbolero del 2021, el otro fracaso lo es Luis Severino.

El que se atrevió a contestar al público al sentir de hecho el rechazo hacia su persona es el parador en corto de los Mets, al decir ‘esto apesta’, refiriéndose a las silbatinas que escucha cuando es anunciado su nombre en el sonido local del estadio de Mets, Lindor batea apenas para un pobre .191 con 4 para la calle y apenas 11 producciones.

El dominicano Marcell Ozuna en recuperación por una lesión, pero el asunto es delicado por agresión familiar, fue sorprendido por la policía cuando aparentemente intentaba estrangular a su esposa y por consecuencia fue arrestado, el problemón se le vendrá encima cuando la oficina del alto comisionado intervenga al respecto, recordar el paso de esto con Roberto Osuna, Adisson Russell, entre otros, lástima en verdad por estos casos que sufren los jugadores, regularmente los latinos.

El cubano Adolis García es el líder en jonrones empatado con otro latino como Vladimir Guerrero junior con 16 para la calle, el nuevo líder en producciones en todo es otro latino, como el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.

Ayer vimos en juego completo a un joven jardinero del Ejido México de nombre Luis Adrián Barrera Gámez, me entero ayer mismo que viene siendo nieto de dos emblemáticos jugadores de la región de Los Mochis, uno parador en corto como el gran chapo Adán Gámez, DEP, y el otro del extraordinario zurdo Martin Barrera, gran y enorme bateador en la región, este joven jardinero de una estatura elevada, de grandes zancadas y un poderoso brazo, bateador zurdo, tiene grandes facultades, también comentar que fue jugador de Karim García en el torneo que se celebró en Guadalajara, Jalisco, tiene las famosas 5 herramientas, bien por este joven jardinero que le vimos jugar con una propiedad bárbara esa posición.

Mañana comentaremos los resultados de la Clemente Grijalva, decirle que los Pascoleros de San Miguel tuvieron tremenda bocanada de aire por esa división, y que Juan José Ríos sigue en caballito de hacienda, ya comentaremos al respecto

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

De todo un poco

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA, 8 DE FEB. Los Yaquis de Cd. Obregón siguen sin dar a conocer el nombre de quien será su nuevo mánager, en días...

| Internet

Siempre hemos creído que la labor social es un acto muy importante en todos los órdenes de la vida, esta vez, vaya de nuevo lo que tanto hemos ponderado, una gran felicitación a la directiva del club Algodoneros de Guasave, por esa muy bonita labor que están haciendo entre los chiquillos con capacidades especiales.

Recientemente emitieron la convocatoria para conformar al Super Algodoneros. Hacen alusión a lo que están haciendo con gran tino: conformar a niños con ese tipo de discapacidad, ha sido tanto el éxito que están emocionados los ejecutivos, entre ellos el gerente general Alejandro Vázquez, quien se ha echado a cuestas estar al frente del proyecto, desde siendo el instructor especial para ellos, entre otras responsabilidades, aquí lo bonito de esto es que los niños están felices con tal distinción. Los padres de familia de hecho ya son aliados del club, que paulatinamente se ha ido ganando a la afición y ciudadanía en general por este tipo de obras, huelga decir que de nuevo son ejemplos a seguir por otros clubes, no nada más es ganar y ganar dinero, hay que darle este tipo de atenciones a los niños y familiares. Felicitaciones a toda la organización por tan bella y noble acción.

Ya debe de estar en Cancún el gran flaco Mercedes Esquer. La tarde del miércoles conversamos largo y tendido vía telefónica desde Batamote, donde un grupo de amigos que lo aprecian le estaban despidiendo con los mejores deseos en su faceta de coach de pitcheo con los Tigres, entre otras cosas, de las muchas que conversamos, por supuesto salió el tema de ser el líder de todos los tiempos de los Leones de Yucatán, que como lanzador en cuanto a más victorias con el club. Lo que no sabíamos es que estaba en la lista de venir a la Clemente Grijalva no como jugador, los Mineros de Choix lo habían contactado para traerlo al legendario circuito como coach de pitcheo del conjunto que está comandando de momento el buen “Cachi” Cervantes, buena suerte mi querido amigo.

Los Mariachis de Jalisco comunicaron que el veterano Saúl Soto declina jugar esta temporada con su nuevo club. El nacido en Los Mochis, avecindado en la frontera de Tamaulipas (Reynosa) prefiere seguir su rutina de atender, entre otras cosas, la academia en la ciudad antes mencionada. Bien por Saúl, si cree que el factor edad en estos momentos, prefiere salir por la puerta de enfrente que por la de atrás…

Ayer y hoy, oficialmente están nombrados por Grandes Ligas como los días de Jackie Robinson, quien un 15 de abril del lejano año de 1947, rompiera la famosa barrera del racismo, por ello, cada uno de los clubes están obligados a que sus peloteros porten en sus dorsales el legendario número 42. Son muchos los jugadores que han portado ese emblemático número, hay 2 en especial que por varios años portaron ese número con diferentes clubes: destacan Mo Vaugham, que con tres diferentes equipos lo portó, y el dominicano ya fallecido José Lima, que con dos conjuntos diferentes lo utilizara. Lima vino a la pelota veraniega en México antes de regresar a su país, donde posteriormente falleciera lamentablemente, pero sin duda, el más famoso en portarlo por muchas temporadas, de 1995 a 2013, en su año de retiro con los Yanquis, es el hoy unánimemente electo al Salón de la Fama Mariano Rivera.

A propósito de Yanquis, resulta que los aficionados de los Medias Rojas están burlándose mediante redes sociales de los fans de los famosos mulos, y es que los bostonianos son líderes de su división y por supuesto que esto hará más rivalidad entre estos dos grandes equipos de Grandes Ligas.

Las rivalidades con los Yanquis están a la orden del día, hay una nueva que surge y es con los Rays de Tampa, y es que entre dimes y diretes, ha hecho que entre jugadores se están dando roces en la redes, y cuidado que pudiera darse algún encontronazo este fin de semana que se encontrarán de nuevo, al momento, los campeones de la Liga Americana sí le han tomado la medida a los endebles Yanquis.

Qué circunstancias tan parecidas de los dos juegos sin hit ni carrera de esta temporada en Grandes Ligas, y es que un golpe limitó a Musgrove y Rodon a lanzar juego perfecto, y sí una verdadera lástima que el cubano americano de 28 años de edad de los Medias Blancas de Chicago, tenía al bateador en dos strikes sin bola en la novena, vino el pelotazo, y nos dio la impresión que Rodon le dijo a Pérez: no te quitaste porque sí había oportunidad de esquivarlo, sólo que Rodon al fin fueron 28 bateadores y Musgrove fueron 27, pero afortunado que me tocó verlos por TV a ambos, y mire usted que el termómetro marcaba el día de sin hit de Rodon sólo 5 grados centígrados…

Sin estar lesionados 4 jugadores de los Astros, han sido colocados en esa lista, pero más que nada el asunto es preventivo, protocolario de salud, son sospechosos de COVID-19, Álex Bregman, José Altuve, Martín Maldonado, y el cubano Yordan Álvarez, por sí o por no, el número sigue creciendo, de jugadores en esa odiosa lista.

Yasiel Puig sigue negando que haya cometido abuso de violación a una dama que lo tiene demandado, y que de cierta manera es el detonante para que no sea buscado por ningún equipo de Grandes Ligas, para el cubano es urgente negociar o terminar su complicado lío judicial en Estados Unidos.

En el entrenamiento con jóvenes novatos de los Pericos de Puebla, éstos escogieron a un total de 6 que llamaron la atención del cuerpo técnico del conjunto poblano para integrarse a las prácticas de los llamados titulares y ver quién se gana un puesto en el conjunto. Ya reportó el boricua bateador de poder Danny Ortiz, el último subcampeón en el departamento de cuadrangulares en Liga Mexicana de Beisbol.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

De todo un poco

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA, 8 DE FEB. Los Yaquis de Cd. Obregón siguen sin dar a conocer el nombre de quien será su nuevo mánager, en días...

| Internet

La parejera que se está dando en el equipo de los Yankees está dando resultados, es decir en cuanto al pitcheo se refiere, la batalla está entre dominicanos, por un lado el novato que la temporada pasada fue de lo poco que se salvó de los famosos mulos, hablamos de Deivi García que ha lucido como cheque al portador, esto al margen de los resultados en la pizarra, si como se ha visto, y por el otro, bueno pues comentar que el también quisqueyano Domingo Germán ha dado muestras también que es un reto fantástico que tiene enfrente con su paisano, pero el recientemente incorporado al equipo tras cumplir su castigo de 80 juegos por violencia familiar se ha visto también muy bien, eso por supuesto que Aaron Boone está contento.

Y siguiendo con la historia de los lanzadores, el que se subió a la loma lanzando puras rectas por indicaciones es el velocista Luis Severino, lo más probable que no inicie temporada luego de haber pasado mucho tiempo en recuperación por su Tommy John, pero según los reportes emitidos en el seno de los 27 veces ganadores de serie mundial, aquí también Aaron Boone ve con muy buenos ojos el que finalmente puedan recuperar a este lanzador derecho.

Otra buena noticia que celebraron los Yankees es la reaparición del relevista cubano Aroldis Chapman, regresó en un trabajo formidable luciendo rectas de hasta 99 millas, pero sobre todo, enseñando un extraordinario control, de continuar así sí habría motivos para señalar desde ya a los mulos como viables candidatos a estar en serie mundial donde los expertos de Grandes Ligas están anticipando serie mundial y contra los Dodgers, de manera personal mejor espero por lo intermitente de los Yankees, aunque también creo que los actuales campeones no se verán tan avasalladores como en el papel lucen, apuestas, no me atrevo al vaticinio.

Siguiendo en la ciudad de la manzana, el estrella muy bien probado y ganador de 2 Cy Young recientemente lucio y vaya de qué manera, Jacob DeGrom enseño rectas de 102 millas lo que de nuevo hace que las apuestas también se inclinen hacia los Mets como viables ganadores de la Liga Nacional, a esto que dirían los fanáticos de los Dodgers, creo que no les caerá para nada bien.

Ahora que habrá cambios en las reglas en Ligas Menores, que entre otras se prohibirá las formaciones especiales y aumentarán el tamaño de las bases, esto último intentando menos lesiones en los jugadores, y respecto a las formaciones, dijo Vladimir Guerrero, el padre del jugador de Toronto, que si a él le hubieran hecho las formaciones que le hacían a David Ortiz hubiera pegado como mil imparables más, nosotros de manera muy personal no nos agrada por el abuso que de ella se hace, pero estrategia es estrategia.

Se retira de la actividad profesional el jardinero Nick Markakis, el anuncio lo hizo el día de ayer este jardinero que estuvo por espacio de 15 temporadas el mayor tiempo para los Orioles de Baltimore, se va con un porcentaje de por vida de .288 con 189 jonrones y 1046 carreras producidas, dio 2,288  imparables, curioso 2 más que un miembro del Salón de la Fama como fue Ryne Sandberg ganador de 3 guantes de oro y convocado a un juego de estrellas el del 2018 donde incluso recibió votos para el jugador más valioso de la temporada.

Ayer el sonorense Isaac Paredes, que lo están utilizando más como camarero que como tercera base, hizo una enorme jugada que terminó como un soberbio doble play, Paredes da la sensación que es del agrado de su nuevo mánager A. J. Hinch ex de los Astros de Houston, Isaac está jugando una posición con mucha propiedad, está como si estuviera acostumbrado a estar como segunda base.

El COVID-19 sigue haciendo de las suyas, el canadiense Joey Votto de los Rojos se va a la cuarentena de momento, no creemos le haga mucha falta a los Rojos que no les dan ninguna posibilidad de éxito en esta temporada que está ya a la vuelta de la esquina.

Pues se da la nota de que finalmente sale de su retiro el jugador de doble nacionalidad Adrián González, este zurdo natural formará parte de los Mariachis de Guadalajara de cara a la temporada venidera, ojalá tenga buena actuación y que justifique un posible llamado a la selección nacional que competirá en las olimpiadas de Tokio y no que se forme una olla de grillos si es convocado sin que no huela a dedo.

Los cambios siguen en la Liga Mexicana del Pacífico, ayer se dio un cambio entre los Charros y los Mayos, con el conjunto tapatío como que esto va en serio, se lleva Ray Padilla a un referente por muchas temporadas de los mayos como es el receptor Fernando Flores y el lanzador derecho Jaime Lugo, a cambio llegan a los Mayos el lanzador Ivan Zavala y el receptor Alan Espinoza, aquí vemos un tanto cuanto raro este cambio, por un lado, cierto que Flores ha venido a la baja en estas últimas dos temporadas, pero se llevan a otro receptor, ahora, lo de Jaime Lugo que dio signos de recuperarse en el último tramo de la temporada pasada con las huestes de Lorenzo Bundy, ahora siendo el estadio un paraíso de los bateadores, pues resulta incómodo sin duda para Jaime Lugo batallar en el Panamericano, pero creo sí que los Charros va en serio el deshacerse de varias de las vacas sagradas, pero es bueno el mensaje para ambas aficiones, darle otro rostro a los equipos, el tener intenciones de enseñarle a sus aficionados que se está trabajando.

En Liga Mexicana de Beisbol, ayer los Pericos de Puebla dieron de baja antes del inicio de temporada a quien resultara un tiro en su debut con los Charros e incluso ganador de la triple corona de pitcheo, estamos hablando de Elián Leyva que incluso le valió esa actuación regresar al beisbol de Estados Unidos donde finalmente pues simplemente no pudo, volvió a Liga Mexicana de Beisbol con Sultanes de Monterrey donde siguió con la misma inercia.

Hoy nos daremos una vueltecita para ver esa interesante competencia juvenil de la liga Domingo “Mingo” Vázquez que está resultando todo un tiro, presenciaremos el duelo entre Compuertas en el Jesús Hernández de la Rosa entre los del lugar que reciben a la academia Arturo Ruiz, si nos da tiempito, también estemos en Bil Academia.

Y mañana en el Gonzalo Villalobos, séptimo y decisivo juego de la liga ejidal entre Macoyahui y el equipo de Chente Guerrero en San Blas…

Otra final que inicia es la liga Andrés Castillo en duelo de casi vecinos, el Plan de Ayala contra los campeones de siempre el conjunto de los Mets del Plan de San Luis, esto es en el estadio José López López y también en el Paco Falomir la final de la Humberto López Pineda la final donde el Ejido Mochis un solo triunfo más y levantarán el trofeo de campeones, Cohuibampo no tiene mañana así que ya estaremos comentando estos resultados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

De todo un poco

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA, 8 DE FEB. Los Yaquis de Cd. Obregón siguen sin dar a conocer el nombre de quien será su nuevo mánager, en días...

| Internet

Antes que nada, una disculpa a mis lectores por la columna del día de ayer, los puse quizá a que adivinaran de quién hablaba, lo que se me pasó plasmar es que estaba refiriéndome al excelente lanzador estelar de los Mets de Nueva York, Jacob dGrom, de esas cosas que de repente se te escapa cuando lo tienes presente, así que disculpas.

Extensa felicitación para el siempre entusiasta entrenador de ligas pequeñas en el municipio de Ahome, específicamente de la liga infantil y juvenil del municipio en mención, estoy hablando de Aurelio León, quien fuera reconocido por la Asociación de Ligas Infantiles de México por conducto del presidente del organismo, el arquitecto Gabriel Hernández Garduza. 27 años de dedicarles tiempo y esfuerzo a los pequeños y futuros peloteros del municipio, en ese tiempo ha podido darle la satisfacción a la ciudad de Los Mochis de múltiples campeonatos nacionales en categorías menores. Aurelio es un enamorado de la formación de los pequeños, felicidades al buen Aurelio León y por cierto, pasado mañana andará por la ciudad de Los Mochis el presidente de la Asociación de ligas infantiles de México, el arquitecto Hernández Garduza que recientemente a finales del año pasado encabezó la convención de ligas pequeñas, bienvenido de nuevo a la ciudad.

Felicidades a los campeones de la Liga Daniel Ibarra Heredia, los refresqueros de Coca Cola-Agua Nueva, que dejaron en el camino al Nuevo San Miguel, año con año crece la calidad de este circuito con categoría de tercera fuerza, una temporada más de éxitos.

En la Clemente Grijalva están inscritos al momento 13 equipos, pero todo indica que serán finalmente 12 porque no se intenta jugar con numero nones, de ser así y que finalmente los Alacranes de Charay ratifiquen que siempre no estarán será sacrificado uno y se participará con 12.

Los Acereros de Compuertas finalmente jugarán en el Jesús Hernández de la Rosa, según nos comentaba Luis Mario López tenían la intención de jugar como locales en el estadio Gabriel Lugo Morales, solo que ante la indecisión de los Transportistas, han tomado la sabia decisión de estar donde ya han resultado bicampeones.

En Liga Mexicana de Verano reza el refrán que el que ‘Madruga dios lo ayuda’, el caso es que tanto Diablos como Guerreros iniciaron de hecho la pretemporada, este binomio beisbolero de un mismo dueño el jefe algodonero Alfredo Harp Helú son comprometidos con el rey de los deportes, quizá quienes más jugadores producen para los Estados Unidos se encuentran en la academia de Oaxaca que lleva el nombre del filántropo oaxaqueño desde ya poniéndose a tono.

Por cierto, hablando de Guerreros, estos han ratificado que retorna el cubano de mucha experiencia Yuniesky Bentancourt que hiciera excelente trabajo para este 2019 este jugador de cuadro fue de la notables ausencias en el último tramo de la temporada de LMP con los Águilas de Mexicali e incluso quizá culpado de la debacle del conjunto fronterizo que termino en barrida de funcionarios deportivos ya que no clasificaron a la postemporada.

Finalmente los Saraperos de Saltillo están de hecho trabajando a marchas forzadas una vez que su venta fuera finiquitada, el nuevo gerente deportivo con todo y su gran terreno recorrido en estos menesteres el señor Roberto Magdaleno que estuviera por muchos años en el mismo puesto con Sultanes, no tiene para nada trabajo sencillo con un equipo que fuera dejado casi desmantelado, lastima desde que fueran dejados por la familia Ley Saraperos no se ha acercado a lo que fueron con la firma de los dueños de los Tomateros de Culiacán.

Alonso Harris de muy buena presentación en LMP con los Mayos de Navojoa y que en LMB debutara con los Tigres, es de hecho la nueva cara de los Diablos Rojos, raro ver este tipo de hechos que tras ser de los bengalíes ahora será parte de los chamucos, Harris hizo un muy buen trabajo como refuerzo de los campeones Charros de Jalisco.

No fue con Toronto como se especuló hasta el cansancio la firma de Sergio Romo, en la pasada y desabrida serie del Caribe se manejó con insistencia el que el californiano pararía con todo y su slider tan cotidiano con los canadienses, los que finalmente lo llevan a sus filas son los Marlines de Miami por nada despreciables 2.5 millones de dólares, la temporada pasada con los Rays tuvo buenos 25 salvamentos, suerte para el afamado “mechón”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

De todo un poco

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA, 8 DE FEB. Los Yaquis de Cd. Obregón siguen sin dar a conocer el nombre de quien será su nuevo mánager, en días...

| Internet

En el tema de la pasada reunión de la Clemente Grijalva donde se ventilaron algunas aparentes exigencias de la autoridad deportiva municipal de Ahome, por las condiciones actuales, todo parece ser habrá de convertirse en una telenovela que honestamente tratándose de personas adultas, no se deben de dar; es decir, el presidente de la liga Anastasio Alcaraz fue el portavoz del mensaje del director del deporte en el municipio Felipe Juárez, esto a la vez lo dicho por Tachito fue desmentido de manera categórica por el jefe del IMDA, que será el punto importante a tratar de cuerpo presente en la próxima asamblea de la Clemente Grijalva este próximo martes.

¿A caso será choque de trenes?, y la pregunta, qué buscan ambos personajes, porque de corroborar el que Alcaraz tiene razón, ¿cómo lo tomarán los delegados y dueños de las franquicias de la liga?, y de tener razón ¿en desmentir las versiones de Alcaraz el director del IMDA?

Quien queda en entredicho, sin duda que tendrá interés la sesión ordinaria de la liga con la presencia de Felipe Juárez.

Ayer decíamos en la cabeza de este espacio que Charros se declaraba con carro completo, simplemente sufrió averías el vehículo en terreno corto, lamentablemente el extraordinario MVP José Manuel Rodríguez, quien por primera vez en su brillante trayectoria es campeón con los Charros, no podrá ser parte del plantel de los monarcas en la Serie del Caribe, simplemente es una baja muy sensible que fuera sustituido por el de Guaymas Sonora Ramón Ríos, y la otra baja fue la de Chad Gaudin que por situaciones de carácter familiar le impide acompañar al equipo.

Este buen cerrador campeón por segundo año consecutivo en LMP fue sustituido por el del ejido El Tobarito, Jesús Fabián Anguamea, sin duda de características diferentes pero igual importante. Nos da gusto, este rápido lanzador derecho lo habíamos señalado como posible refuerzo según nuestra óptica, finalmente lo invitan esperemos igual tenga mucha suerte, así que salen 2 entran 2.

¿Acaso los Acereros de Monclova están esperanzados en que el de San Felipe B.C. José Amador sea el amuleto de la suerte que están esperando para ser campeón en LMB?

Cuando este tronquero ya todo un ilustre veterano del beisbol fue echado prácticamente por la puerta de atrás hace 2 temporadas, hoy lo están rescatando de los Tigres de Cancún  para que sea parte del plantel seguramente en roles de bateador designado, a cambio sueltan a uno de sus referentes por muchas temporadas como el de Lagos de Moreno Jalisco Juan Ramón Noriega. ¿A caso inicia el ocaso del llamado Juan sin Miedo?

Noriega en algún tiempo considerado prospecto del Dodgers es notorio su baja de juego, tan así que en la temporada que recién culmino fue casi relegado por los Tomateros de Culiacán.

La mano del Presidente de la República de nuevo se hace notar en el beisbol profesional, ahora los aparentemente beneficiados, esperemos que hoy sí apoyen al nuevo equipo que llegue, hablamos de la afición del puerto de Veracruz que tendrán de nuevo a sus afamados Águilas que se mudaron con buena respuesta a la frontera de Nuevo Laredo, aunque no lo dicen de manera abierta, pero la franquicia de los Algodoneros de Unión Laguna será arropados hoy como Rojos Águila de Veracruz.

Hablando de telenovelas, ya no sabemos si dar crédito a lo informado desde EEUU donde resulta que ahora a escasos días de que inicien los trabajos de pretemporada de MLB salgan con el cuento de que los Padres de San Diego tienen marcado interés en contar con el binomio beisbolero más mediáticos de los últimos tiempos como Bryce Harper y Manny Machado.

¡Por Dios!, si algo ha distinguido a los Padres es en no ser los grandes inversionistas en el tema del beisbol, cierto que no podemos calificarlos como ruínos, hablando en términos coloquiales, pero sí de organización que ha logrado conformar excelentes equipos que compiten a gran nivel un año y al siguiente calendario desbaratan aquello, si tienen interés en llevarlos, pues que lo hagan y que ojalá y hoy si vayan en serio en pos de los que en algunas ocasiones se han quedado cortos en conseguir, ni más ni menos que el título de Serie Mundial.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

De todo un poco

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA, 8 DE FEB. Los Yaquis de Cd. Obregón siguen sin dar a conocer el nombre de quien será su nuevo mánager, en días...

| Internet

En el tema de la pasada reunión de la Clemente Grijalva donde se ventilaron algunas aparentes exigencias de la autoridad deportiva municipal de Ahome, por las condiciones actuales, todo parece ser esta habrá de convertirse en una telenovela que honestamente tratándose de personas adultas no se deben de dar, es decir, el presidente de la liga Anastasio Alcaraz fue el portavoz del mensaje del director del Deporte en el municipio Felipe Juárez, esto a la vez lo dicho por Tachito fue desmentido de manera categórica por el jefe del IMDA que será el punto importante a tratar de cuerpo presente en la próxima asamblea de la Clemente Grijalva este próximo martes, ¿acaso será choque de trenes? Y la pregunta, ¿qué buscan ambos personajes?, porque de corroborar el que Alcaraz tiene razón, ¿cómo lo tomaran los delegados y dueños de las franquicias de la liga? ¿Y de tener razón en desmentir las versiones de Alcaraz el director del IMDA? Quien queda en entredicho, sin duda que tendrá interés la sesión ordinaria de la liga con la presencia de Felipe Juárez.

Ayer decíamos en la cabeza de este espacio el que Charros se declaraba con carro completo, simplemente sufrió averías el vehículo en terreno corto, lamentablemente el extraordinario MVP José Manuel Rodríguez que por primera vez en su brillante trayectoria es campeón con los Charros no podrá ser parte del plantel de los monarcas en la serie del Caribe, simplemente es una baja muy sensible que fuera sustituido por el de Guaymas, Sonora, Ramón Ríos, y la otra baja fue la de Chad Gaudin que por situaciones de carácter familiar le impide acompañar al equipo, este buen cerrador campeón por segundo año consecutivo en LMP fue sustituido por el de el ejido El Tobarito Jesús Fabián Anguamea, sin duda de características diferentes pero igual importante nos da gusto, este rápido lanzador derecho lo habíamos señalado como posible refuerzo según nuestra óptica, finalmente lo invitan esperemos igual tenga mucha suerte, así que salen 2 entran 2..

¿Acaso los Acereros de Monclova están esperanzado en que el de San Felipe B.C. José Amador sea el amuleto de la suerte que están esperando para ser campeón en LMB? Cuando este tronquero ya todo un ilustre veterano del beisbol fue echado prácticamente por la puerta de atrás hace 2 temporadas, hoy lo están rescatando de los Tigres de Cancún para que sea parte del plantel seguramente en roles de bateador designado, a cambio sueltan a uno de sus referentes por muchas temporadas como el de Lagos de Moreno, Jalisco, Juan Ramón Noriega, acaso inicia el ocaso del llamado Juan sin Miedo Noriega en algún tiempo considerado prospecto del Dodgers es notorio su baja de juego, tan así que en la temporada que recién culminó fue casi relegado por los Tomateros de Culiacán.

La mano del presidente de la República de nuevo se hace notar en el beisbol profesional, ahora los aparentemente beneficiados, esperemos que hoy si apoyen a el nuevo equipo que llegue, hablamos de la afición del puerto de Veracruz que tendrán de nuevo a sus afamados Águilas que se mudaron con buena respuesta a la frontera de Nuevo Laredo, aunque no lo dicen de manera abierta, pero la franquicia de los Algodoneros de Unión Laguna será arropados hoy como Rojos Águila de Veracruz.

Hablando de telenovelas, ya no sabemos di dar crédito a lo informado desde EEUU donde resulta que ahora a escasos días de que inicien los trabajos de pretemporada de MLB salgan con el cuento de que los Padres de San Diego tienen marcado interés en contar con el binomio beisbolero más mediáticos de los últimos tiempos como Bryce Harper y Manny Machado, por dios, si algo ha distinguido a los Padres es en no ser los grandes inversionistas en el tema del beisbol, cierto que no podemos calificarlos como ruinos, hablando en términos coloquiales, pero sí de organización que ha logrado conformar excelentes equipos que compiten a gran nivel un año y al siguiente calendario desbaratan aquello, si tienen interés en llevarlos, pues que lo hagan y que ojala y hoy si vayan en serio en pos de los que en algunas ocasiones se han quedado cortos en conseguir, ni más ni menos que el título de serie mundial.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.