Al momento

Nuevo récord

Si el manager de los Cardenales de San Luis alineó el día de ayer al de Puerto Rico Yadier Molina, será el sexto receptor en jugar...

| Internet

Si el manager de los Cardenales de San Luis alineó el día de ayer al de Puerto Rico Yadier Molina, será el sexto receptor en jugar 2 mil o más juegos en Grandes Ligas, pero, nadie como él en jugar esos dos mil juegos con un mismo equipo, y les comento porque el número uno en la historia, es otro de la isla de Puerto Rico como Iván Rodríguez, que jugó la friolera de 2 mil 427 juegos, pero no fue con un mismo equipo, éstos los dividió en 7 diferentes organizaciones; luego, el inolvidable receptor de los Medias Rojas y Medias Blancas, notara que fue con dos clubes diferentes, militó un total de 2 mil 226, en tercer lugar aparece otro grande de la receptoría, padre de 2 jugadores que militaron en Grandes Ligas, entre otros el timonel de los Yanquis Aaron Boone. El señor Bob Boone jugó 2 mil 225 con 4 equipos diferentes; el inolvidable, sobre todo para los Mets de Nueva york, Gary Carter, estuvo alineado en 2 mil 056 juegos con 4 equipos, y el último que no hace mucho tiempo estaba activo, hablamos de Jason Kendall, con 2 mil 025 encuentros, pero con 5 equipos.

Así que Molina tiene mucho chance de no atravesarse una maldita lesión este año llegar a un tercer lugar, porque tiene a la vista a Kendall y Carter, que este mismo año lo habrá de lograr este hombre de 38 años de edad, que al intentar probar la agencia libre este 2021, no enganchó nada, teniendo que casi terminar su trajinar con los Cardenales de San Luis, pero creo nadie podrá negarle el pasaporte derechito al Salón de la Fama de Grandes Ligas, llegado el momento.

Las lesiones es un tema que se está robando la tranquilidad de managers y directivas de los diferentes clubes este año, los últimos en entrar a esa lista de lastimados, unos más que otros, son: Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, el venezolano Miguel Cabrera, el tercera base de los Angelinos, Anthonny Rendon, que para nada ha podido justificar su contratación para la gente de Arthur Moreno, el último héroe de los Cachorros de Chicago, el jardinero central en su momento Dexter Fowler, y J.D. Davis.

En estos tiempos que la velocidad de lanzamientos es el común denominador, sale con los Indios de Cleveland un joven dominicano de nombre Emmanuel Clase, lanzando disparos de 101.3 millas, no es como para asombrarse, pero sí en la organización de Cleveland, que no ha tenido lanzadores de esas dimensiones, y es que según la historia, con los indígenas, Bob Feller, que según dicen rebasaría las 103 millas, pero no existían los radares que hoy están midiendo las rectas, y es que desde el 2008 sí le están dando toda la importancia a las velocidades…

Quedó muy claro al interior de los Yanquis, dirán que me ocupo mucho de ellos, pero no hablar del famoso club neoyorquino, es como comer papas sin salsa de tomate. Me refiero a que sentaron al dominicano Gary Sánchez, cuando saltó a la loma el lanzador Gerrit Cole, el resultado, a Higashioka se le ocurrió disparar par de cuadrangulares y remitir las 3 carreras que anotó el conjunto de Nueva York, y la segunda victoria del rápido lanzador y millonario del club, Sánchez, cierto está por encima de los .280, pero no produce y se poncha con mucha regularidad, amén de la frialdad para jugar, cuidado que este descendiente de japoneses pudiera dar al traste con el vaticinio de algunos integrantes del club, que se atrevieron a nombrarlo como el más valioso de este 2021.

En Liga Mexicana de Beisbol, o como mejor la conocen por este rumbo, del Verano, varios campos de entrenamiento se abrieron de cara a la temporada próxima que inicia el 20 del mes entrante. Nos llama la atención el intenso tráfico de extranjeros del conjunto de los Toros de Tijuana. Son un total de 12 los enlistados, a ver si no nos salen con que algunos de ellos jugarán como mexicanos.

Con los Acereros de Monclova, campeones vigentes, desde ya están integrados el exgrandes ligas Addison Rusell, con anillo de Serie Mundial y toda la experiencia, muy joven aun, también reportó Bartolo Colon, este si no muy chamaco, anda cerca del tostón pero tienen fe en que basados en la experiencia, pudiera aportar el talento que guarda en su robusta figura.

Los Mariachis de Jalisco ya recibieron al mexicoamericano Adrián González, pero nos llama la atención que están anunciando a Jesse Castillo, pero da el caso que el famoso jugador dijo que él está esperando que los Mariachis lo anuncien formalmente, entre líneas da a entender que aún no ha firmado, como que es cuestión de pesos y centavos lo que lo mantiene en suspenso, y dijo que estará este domingo venidero vistiendo la casaca de Super y Abarrotera Ávila, del Ejido México.

Se acuerdan de ese chamaco que brincó del torneo juvenil que realizó Probeis, Héctor Mora, este joven veracruzano que el pasado mes de noviembre debutara profesionalmente con los Venados de Mazatlán, pues bien, el joven hará lo propio con otro equipo color rojo, va con el Rojos Águila, de Veracruz.

Los Saraperos de Saltillo tuvieron su primer práctica con un total de 42 jugadores en el estadio Francisco I. Madero, de la capital de Coahuila. Son un total de 11 jugadores de cuadro, 4 jardineros, 6 receptores y 21 lanzadores.

Gerónimo Gil ya está con sus Leones de Yucatán sudando casaca, fueron un total de 60 peloteros los que se congregaron; dijo el de Oaxaca que no hay de otra: ser campeones, creo que estará en la pelea por el título con otros 3 visibles candidatos naturales, al dejar guiarnos en los nombres.

Los Olmecas fueron muy claros, no dijeron que serían campeones o algo parecido, su meta, dicen, es entrar a los play offs, es tan corta la temporada, que primero deben de pensar así, no hay margen de error, ya una vez dentro, todo puede pasar.

Los Tecolotes de los 2 Laredos, cuando estábamos acostumbrados que su pretemporada era en suelo mexicano, esta vez no, están en Laredo, Texas, con un total de 30 jugadores tratando de hacer el roster final, tiempo hay, sólo es cuestión de ganar el puesto.

Los Pericos de Puebla, que ya tienen 13 días con entrenamientos en la base de prospectos, este fin de semana estarán recibiendo al grueso de los llamados titulares para empezar a practicar en serio…

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.