Al momento

¿Será verdad?

Cuando apenas han transcurrido 6 juegos, vemos cómo el conjunto de los Toros de Tijuana va invicto en el andar de esta naciente temporada de Liga...

| Internet

Cuando apenas han transcurrido 6 juegos, vemos cómo el conjunto de los Toros de Tijuana va invicto en el andar de esta naciente temporada de Liga Mexicana de Beisbol, el compromiso que cerraron el pasado jueves ante los humillados campeones defensores Acereros de Monclova deja claro que no tanto los monarcas de la edición del 2019, que como luego dicen el león no es como lo pintan, insisto al momento, pero también nos preguntamos, ¿será acaso verdad lo que estamos viendo esta temporada?

Y es que la guerra que se da en redes sociales de algunos clubes como, por ejemplo, la afición de Monclova arremete contra la de Monterrey, el cómo desdeñan a la de Tijuana, y curiosamente al menos el día de ayer cesaron esas famosas carrillas que se dan en ese tipo de publicaciones, y razón claro que la hay, simplemente regresaron a Monclova en su viaje a Monterrey como menudo lavado.

Las series que desde ayer están son las mismas de la jornada de apertura, es decir, los mismos actores solo que con cambio de escenario como, por ejemplo, los Pericos de puebla que van 3-3, apanicados, visitan en el Vasconcelos a los Guerreros de Oaxaca, aquí, si bien es cierto, están diferentes en ganados y perdidos, pero sin duda que Oaxaca no es tan malo como sus números dicen.

Los Diablos Rojos del México visitan en el Beto Ávila a los Águilas, aquí los luciferes buscan la revancha por el hecho de que en el Harp Helú los emplumados de Yasiel Puig les ganaron la serie, el único que se salvó es el zurdo Edgar Torres, pero Diablos está parejo con Veracruz en ganados y perdidos, 4-2

Los campeones Acereros visitan en el palacio Sultán a unos regiomontanos que apenas han ganado un juego por 5 derrotas, en cambio, Monclova está al parejito 3-3 y ver si los comandados por Homar Rojas pudieran sacudirse la malaria con la que iniciaron la temporada.

Los Rieleros que ahí van de manera discreta, pero segura, estarán de visita en el Francisco I. Madero de la capital de Coahuila en serie quizá un poco complicada para ambos.

Los Piratas de Campeche estrenan mánager en la persona de Pancho Campos, van contra el invicto del sur los Leones de Yucatán, o mejor dicho están contra la tropa que dirige Gerónimo Gil, los reyes de la selva han iniciado y muy bien.

Los Bravos de León, que se ve un tanto cuanto obscuro su futuro, visitan a los sorprendentes Algodoneros de Unión Laguna que tienen récord de 5-1, en cambio la magia de Tim Johnson tendrá que aparecer, de lo contrario, por lo corto de la temporada cuidado y le darán las gracias del enésimo equipo.

Los también sorprendentes Mariachis están de visita con los Generales de Durango, aquí sí que Benjamín Gil deberá de aprovechar que ese 5-1 en ganados y perdidos se vea ampliado.

Tabasco en Tigres y Laredo está en Tijuana con los meros meros de la división del norte, estos Toros veremos si siguen con su paso avasallador que han mostrado al momento que al término de la serie el pasado jueves habían hilvanado 6 triunfos al hilo de estos, 2 corresponden al brazo experimentado de Vidal Nuño que ha trabajado por espacio de 11 entradas, ha ponchado a 11 con efectividad inmaculada de 0.00 en carreras limpias permitidas.

En lo regional, en la liga más importante del noroeste del país en su categoría como es la Clemente Grijalva, se van a la tercera serie de la segunda vuelta con confrontaciones muy interesante, quizá la que más llama la atención, ojo, aquí está el morbo, habrá protesta disque por violación a los estatutos en esta serie, estamos hablando de que Super y Abarrotera Ávila del Ejido México recibe a Compuertas, recordar que hay buena rivalidad por la cercanía de estos equipos y de que los máximos ganadores de puntos de la primera vuelta fueron precisamente Compuertas, aquí, estaremos con los siempre micrófonos beisboleros del 90.9 FM y 540 AM LA MEJOR DE RSN luce muy pareja la serie, y también ver de qué está hecho el refuerzo dominicano de Compuertas Josué Selenis, de quien se dicen cosas buenas, también recordar que ya el Ejido México luce completo en su pitcheo inicialista con la recuperación del estelar Hubbie Pellagaud.

Constancia visita a los consistentes tricampeones de Juan José Ríos, luce en apariencia muy dispareja la confrontación, pero pues ya ve que donde menos piensa uno salta la liebre y como siempre, la fiel afición de la joven ciudad acompañará a sus tricampeones.

Cortines en Choix, aquí los Mineros ganan o ganan porque están patinando y si Cortines aprovecha la oportunidad, cuidado y pudieran poner en auténtico predicamento a los Mineros de Choix.

El Fuerte parecería se sacó la rifa del tigre, va a Higuera de Zaragoza donde cuidado con estos ahijados de Ronald Vega que lucen en verdad poderosos en todos sus departamentos y por consecuencia pues cuidado porque si alguien está urgido de triunfos es El Fuerte, de esto está consciente el mánager Chicote Ayala que trae doble responsabilidad con el conjunto de Vicente Pico.

Y por último, el que está en SOS es el equipo de los Pascoleros que viene atravesando por una crisis de victorias, visitan a los antiguos Trigueros del Carrizo y si en verdad que está complicado para Manuel Castro donde su pitcheo no ha estado a la altura de las circunstancias, el bateo por el mismo rumbo donde el que se salva de la quema es el parador en corto Luis Ángel Buitimea, total, si no gana San Miguel, ojo se complica la calificación cuando ya se avecina la parte final de la temporada regular.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.