Al momento

Viva el Rey, el Rey ha muerto

CD. JUÁREZ, FEBRERO 4, República Dominicana se quedó corto en su afán de ser tricampeón en series del caribe cuando el día de ayer de manera...

| Internet

CD. JUÁREZ, FEBRERO 4, República Dominicana se quedó corto en su afán de ser tricampeón en series del caribe cuando el día de ayer de manera sorpresiva aplicaríamos el término, Colombia se constituye como el campeón de este tipo de certamen y contra todos los pronósticos ganaron 4 x 1 y así cerrar esta competencia. 

Ambos clubes dispararon 7 imparables, pero ese racimo de 3 grandes carreras fueron el principio del fin del decisivo encuentro, aquí el veterano Raúl Valdez no pudo con el compromiso, encontrándose a unos colombianos ávidos de gloria y Elkin Alcalá con trabajo de 5 2/3 se llevó el crédito, y como apuntábamos, la derrota fue a la cuenta personal de Raúl Valdez, que a pesar de ser sorprendido, estuvo 8 entradas con 6 hits y las 4 carreras 2 limpias, pero todas contaron. A la ofensiva, fueron 3 los colombianos los que trajeron las carreras, así que ha muerto el rey, y el monarca ha muerto, ahora a esperar un muy largo tiempo para una nueva aventura, con todo esto, el beisbol invernal entra en receso y oportunidad en intentar hacer un mejor papel, y un equipo que no hace mucho tiempo fue campeón como Panamá, hoy ni siquiera alcanzó la calificación. 

Cierta inconformidad entre la fanaticada mexicana por la no inclusión del mexicano José Alejandro Cardona como el mejor del prado central, a nuestro juicio, pesó mucho el ser dominicano de José Siri porque de números a números, superior el mexicano, pero cuestión de opiniones sin duda, es la nuestra, la de ello fue otra. 

Una de las causas quizá más visibles de la eliminación de los Mayos de Navojoa en su momento fue la falta de contundencia del picheo de relevo, esto sin duda que todos voltearon hacia el nombre de Carlos Bustamante, en corto tiempo, diríamos que relativo, el sonorense está de regreso e incluso ya reportó al campo anticipado de prácticas de los dueños de su contrato en Liga Mexicana de Beisbol, los Acereros de Monclova, que tienen desde ya congregados a varios de los estrellas del pasatiempo rey, lástima pues que se atravesara esa lesión del estelar lanzador de relevo; otro que intenta regresar a su antigua forma es el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, acosado por las lesiones y de hecho está también en el campo de prácticas. 

Nos dio mucho gusto el ver de regreso a lo que por muchos años después de haberse retirado como lanzador profesional, y fuera por muchos años gerente deportivo con Algodoneros, luego incursionó en el verano, y tras casi 3 años de ausencia, Gabriel Low está de regreso, el popular “Chachi” es desde ya el nuevo gerente deportivo de los Bravos de León, y ya en su investidura, ayer en conferencia de prensa fue presentado de manera oficial al nuevo timonel del conjunto del Bajío, los Bravos de León tendrán nuevo dirigente en la persona del veracruzano y viejo ídolo de los aficionados de Algodoneros, Eduardo Arredondo, el famoso “Mosco” debutará en este tipo de responsabilidades y más que este 2022 los Bravos tendrán nuevo propietario, en un momento se llegó a decir que regresaba el antiguo propietario dueño de una importante empresa de paquetería que incluso había quedado muy mal con eso de la paga, ya darán a conocer el real propietario. 

Los Pericos de Puebla dieron a conocer el nombre de un nuevo refuerzo, hablamos del lanzador dominicano con experiencia de 3 temporadas en Grandes Ligas de nombre Lisalverto Bonilla. 

Bronswell Patrick está de nuevo en Liga Mexicana de Beisbol, esto ya que fue despedido de los actuales campeones los Toros de Tijuana con quienes había quedado monarca, cosas del beisbol, Juan Gabriel Castro, el nuevo timonel, lo tendrá en su cuerpo técnico, el ex lanzador tiene vasta experiencia en esas facetas. 

Ya los Algodoneros de Guasave están trabajando, tan es así que los aficionados responden con la compra de tarjetas de apartados, sin duda buen trabajo de la oficina, también aprovechar y felicitar de nuevo al departamento de prensa que día a día nos alimentaba con información al día de la Serie del Caribe, esto no es obra de la casualidad, es la responsabilidad de Rubén Benítez y su estupendo cuerpo de colaboradores, ahí se trabaja todo el año calendario. 

Muchas reacciones a la propuesta del Prof. Medardo Huizar, el secretario de la Clemente Grijalva, tan es así que la bautizaron como la ley Medardo, en prohibir el acceso a los medios de información, de esto le daremos seguimiento, hay por ahí declaraciones importantes que hay que tomarlas en cuenta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.