Oaxaca.- Una noticia lamentable fue proporcionada por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca a través de su cuenta oficial de Facebook, dando a conocer que la menor de 8 años que estuvo internada en estado crítico de salud tras la mordedura de un murciélago, perdió la vida este 7 de enero, siendo la segunda víctima de esta presunta rabia humana después de la muerte de su hermano de 7 años.
Entérate: Oaxaca: Muere niño de 7 años que fue hospitalizado por presunto contagio de rabia
La menor se encontraba recibiendo atención médica junto a su hermano de 7 años en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso desde el pasado 21 de diciembre cuando arribaron a las instalaciones debido a una mordedura de lo que se desconoce si fue uno o varios murciélagos.
Tras recibir atención especializada en infectología, pediatría y neurología, fue determinada en estado grave de salud, para después actualizar dichos estudios y declarar a la menor con muerte cerebral.
Con anterioridad, el promotor de la salud, Hugo López-Gatell, había dado a conocer que la enfermedad presentada en los pequeños era tratada como una presunta rabia, pues se estaban realizando estudios para verificar si se trataba de dicho padecimiento.
Te sugerimos: No se puede eliminar el virus de la rabia en animales silvestres: López-Gatell
Sin embargo, el pasado 28 de diciembre, la salud del hermano de 7 años empeoró, perdiendo la vida tras días de hospitalización, ocurriendo lo mismo con la menor de 8 años este sábado 7 de enero al presentar un daño irreparable en su salud, informaron los Servicios de Salud del estado de Oaxaca.