México.- Los Servicios de Salud del estado de Oaxaca (SSO) confirmaron que uno de los niños que permanecía hospitalizado tras ser mordido por un murciélago y presentar sintomatología asociada al virus de la rabia, falleció este miércoles 28 de diciembre luego de presentar una serie de complicaciones.
Según informes, el niño de 7 años, quien fue ingresado junto con dos de sus hermanas al hospital general “Aurelio Valdieso” para recibir atención especializada en el área de cuidados intensivos, falleció en las últimas horas por causas asociadas a un cuadro de hidrofobia, síntoma característico en pacientes que padecen de rabia. Alma Velasco Hernández, secretaria de Salud en Oaxaca, señaló:
Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día
Te puede interesar: Oaxaca: Niña de 8 años diagnosticada con rabia será declarada con muerte cerebral
Por otra parte, la SSO actualizó sobre el estado de salud de las otras dos menores presuntamente portadora del virus de la rabia, enfatizando que las dos hermanas de 8 y 2 años no han reportado cambios ni avances significativos en las últimas 24 horas; principalmente la de mayor edad, quien se advirtió que sería diagnosticada con muerte cerebral. Velasco Hernández agregó:
Respecto al estado de salud crítico de la niña de ocho, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica. La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo, el pronóstico de salud sigue siendo grave.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora bien, aunque se ha dado por hecho que los tres niños oaxaqueños se contagiaron de rabia tras ser mordidos por un murciélago en la comunidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, la funcionaria aclaró que aún se está en espera de los resultados de laboratorio por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), los cuales confirmarían o descartarían que los menores si son portadores del letal virus.