Ciudad de México. Entre los seis terabytes de información que logró robar un grupo internacional de activistas en el mega hackeo cometido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se pudo conocer a mayor detalle el estado de salud del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.
“Los correos electrónicos y documentos oficiales expuestos, revelan que el presidente de México ha mentido sobre su estado de salud, y ha escondido hospitalizaciones de emergencia”, declaró el periodista, Carlos Loret de Mola.
De manera específica, de acuerdo con la documentación que presentó Carlos Loret de Mola, el 2 de enero del 2022 una ambulancia del Ejército mexicano aterrizó en Palenque, Chiapas, para trasladar al mandatario mexicano hasta el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.
La bitácora refiere que el diagnóstico que recibió fue “una angina inestable de riesgo alto”. Es decir, un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infarto. Ante ello, el ejecutivo federal requirió ser canalizado, medicado y monitoreado.
Te podría interesar leer: Mega hackeo a la Sedena; “el ciberataque más grave al Gobierno en la historia”
Regresando en el tiempo, en otra bitácora del 1 de septiembre de 2021, -después de dar su Informe de Gobierno- se da a conocer que AMLO recibió atención médica en el Hospital General Militar en las especialidades de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio.
Al final de los estudios, se le diagnosticó gota. “Al respecto se le ofreció a citado funcionario tratamiento con medicamentos, el cual no aceptó”, detalla el documento.
Eso no es todo, pues para finalizar el 2021, en el mes de diciembre precisamente, López Obrador recibió un nuevo diagnóstico, que padece hipotiroidismo.
Sin olvidar que a finales de enero del presente año, fue intervenido para que se le aplicara un cateterismo; de esto sí se informó a los mexicanos. El presidente recibió 28 terapias físicas.
“La salud del presidente López Obrador no es un asunto privado, en países democráticos, el estado de salud del jefe de Estado no se esconde ni se maquilla, no se miente”, expresó Loret de Mola.