Ciudad de México. Información de todo tipo que resguardaba la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sus servidores, quedó al descubierto, luego que los miles y miles de correos electrónicos que alojaba en su sistema, fueron hackeados. Esta información fue dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola, en el capítulo 96 de su programa semanal en el canal Latinus.
Donde además acusa de este mega hackeo a un grupo internacional de activistas. Quienes obtuvieron seis terabytes de información.
En lo que se obtuvo por dichos hackers, se encuentran datos sobre las disputas entre los titulares de la Defensa y la Marina, así como información sobre el operativo en el que fue capturado y luego liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Asimismo, entre la información relevada tras el ciberataque, se revelaron detalles respecto a la salud del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
“Decenas de miles de correos electrónicos… comunicaciones desde al año 2016, hasta septiembre del 2022, es decir, este mismo mes. Textos, archivos adjuntos, tarjetas informativas, cartas, videos. Muchos de los cuales aparecen catalogados como confidenciales”, declara Carlos Loret de Mola.
Sigue más información en nuestra sección México
Este robo de información ha sido calificado como “el ciberataque más grave que haya sufrido el Gobierno de México en su historia”.
Se ha dado a conocer además que los correos vulnerados abarcan un período desde el año 2016 y hasta septiembre de este 2022.
Tienen 400 mil correos electrónicos pertenecientes a “El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile'”. Y es que el grupo de hackers ha obtenido información de los ejércitos de Chile, El Salvador, Perú y Colombia, de acuerdo con el periodista Loret de Mola.