Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no puede asumir un papel protagonista en la guerra entre Rusia y Ucrania, pero si mostró su interés porque termine el conflicto armado.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador evitó poner un calificativo al presidente ruso Vladimir Putín, al ser cuestionado por el periodista español Alberto Peláez sobre su postura con su homologo por haber iniciado una guerra.
“Es un dirigente, yo no califico a nadie, no es la política de México insultar a nadie, a ningún pueblo o Gobierno extranjero. Le tenemos muchos respeto al presidente de China, de Rusia, al presidente Biden de Estados Unidos”, recalcó López Obrador.
Además, también dejó ver su deseo porque el conflicto termine para que no haya más muertes, al considerar que el pueblo no está involucrado en el conflicto entre personas del poder.
“Que se llegue a un acuerdo, que se consiga la paz, que la gente no sufra, que no se pierdan vidas humanas, es lo que deseo. y si hay manera, que lleguen a acuerdos. No solo se trata de enfrentamientos de los pueblos, que siempre son ajenos a las decisiones que se toman en las cúpulas y que provocan las reglas, es cosa de que se arreglen arriba”, agregó.