Al momento

INCIDENCIA DELICTIVA 

Fiscalía investiga como feminicidio muerte de enfermera tras ataque armado en clínica de Mazatlán 

La Fiscalía General del Estado reportó además que se registraron dos homicidios dolosos durante la jornada del viernes 10 de julio

Unidad de la Cruz Roja en una calle con una cinta amarilla de precaución de noche
Reporte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa | Foto: Brayan Beltrán

Culiacán, Sin. Durante la jornada del jueves 10 de julio de 2026 la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa registró dos homicidios, un feminicidio, cuatro denuncias por robo de vehículo y dos privaciones de la libertad, conocidas coloquialmente como “levantones”.

De acuerdo con el comunicado oficial dado a conocer este sábado 11 de julio, la autoridad de investigación detalló que los hechos ocurrieron principalmente en los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de una enfermera en Mazatlán

La FGE detalló que se investiga como feminicidio la muerte de una enfermera tras un ataque armado en una clínica de Mazatlán.

De acuerdo con la nota periodística de Línea Directa, una clínica privada que se encuentra en la colonia Emiliano Zapata fue atacada a balazos, dejando a dos mujeres lesionadas, ambas trabajadores del hospital. Poco después se informó que una de ellas ya no contaba con signos vitales debido a los impactos de bala que recibió.

Lee esta nota: Fallece enfermera tras resultar herida de bala en ataque armado a clínica de Mazatlán

FGE registra dos homicidios el viernes 10 de julio en Sinaloa

Asimismo, la Fiscalía de Sinaloa expuso que se abrieron dos carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de dos personas sin vida.

Detalló que en Culiacán una de las víctimas fue localizada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz. Se trata de un hombre que fue asesinado afuera de un domicilio, quien quedó sobre la banqueta con  múltiples heridas de bala.

La segunda persona que fue asesinada se localizó en la colonia Miguel Alemán. En este caso, la víctima también fue privada de la vida a balazos por civiles armados afuera de su domicilio.

Relacionado: Asesinan a balazos a Edwin Jordan a las afueras de su domicilio en la Miguel Alemán, Culiacán

Se registran cuatro denuncias por robo de vehículo el 10 de julio en Sinaloa

La autoridad que investiga los delitos expuso que la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro se registraron cuatro denuncias.

En Sinaloa, el robo de un vehículo debe denunciarse primero al 911 para generar un reporte inmediato y obtener un número de folio. Después se debe acudir al Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos para presentar la denuncia formal e iniciar la carpeta de investigación.

Fiscalía reporta dos denuncias por privación de la libertad en la región centro

En el comunicado se puntualizó además que en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se registraron dos denuncias en la región centro por el delito de privación de la libertad personal.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa reiteró su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen de las denuncias que se formalizan ante las unidades y agencias del Ministerio Público.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.