ASTEROIDE

¡Es hoy! Un asteroide potencialmente peligroso pasará muy cerca de la Tierra

Mide poco más de mil metros y ese espera que este martes 18 de enero tenga una aproximación importante a nuestro planeta, destaca la NASA

Mide poco más de mil metros y ese espera que este martes 18 de enero tenga una aproximación importante a nuestro planeta, destaca la NASA Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Es uno de los más grandes y potencialmente peligrosos asteroides de los que se tenga registro, y este martes 18 de enero, pasará muy cercano al planeta Tierra, de acuerdo a las estimaciones de la NASA. Es el 7482 (1994 PC1) y es impresionante. 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, destacó que un cuerpo rocoso de estas dimensiones golpea al planeta Tierra cada 600.000 años, aproximadamente, pero ese tiempo no es hoy, por fortuna. 

El paso del asteroide coincidirá con la fase de la Luna llena y si las condiciones lo permiten y si tienes telescopio o binoculares podrás observarlo, si te lo pierdes seguramente ya no estarás en este mundo cuando nuevamente suceda ya que pasarán al menos dos siglos. 

Si no hará daño, cuál es el motivo por el que se le considera “potencialmente peligroso?
La NASA indica que un asteroide que tenga su órbita a menos de 7 millones de kilómetros de la Tierra, es catalogado bajo ese título, y en el caso de 7482 (1994 PC1), esa distancia es considerablemente menor.

Pasará a 1,9 millones de kilómetros del planeta de acuerdo a lo establecido por el ,Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA y si bien los astrónomos ya han informado que, según la órbita, no hay riesgo de colisión, el asteroide pasará tan cerca, que algunos podrán verlo desde la superficie

 

La enorme masa de distintos materiales como roca, hielo y otros minerales, se moverá a a 76.192 km/h, y fue descubierto por el astrónomo Robert H. McNaught desde el Observatorio australiano de Nueva Gales del Sur en 1994.

El asteroide 7482 (1994 PC1) pasará justo una noche después que la Luna de Lobo o Luna llena anaranjada se estableció y que se mantendrá hasta el próximo viernes 19 de este mes ¿ya la viste?, así que esta noche voltea al cielo nocturno, y busca este asteroide para que tengas más historias qué contar a las futuras generaciones, en lo que regresa.