Al momento

México

¡Atención trabajadores! El IMSS relanza el Permiso COVID 3.0 en línea, así puedes solicitarlo

El director del IMSS Zoé Robledo, asegura que el trámite se agilizó, además que se confía en la palabra de los derechohabientes, pero, ¿de cuántos días es el permiso para poder justificar faltas en tu trabajo?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Ante el creciente aumento de casos de contagios de COVID-19 y sus diferentes variantes, este martes 11 de enero el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció el relanzamiento de la plataforma de permisos COVID 3.0 en línea. 

Luego de que la plataforma había quedado desactivada o complicaba el proceso para los trabajadores con síntomas o no, pero con prueba COVID-19 positiva, el IMSS rectificó y a partir de este día activa el sistema para quienes necesiten periodo de reposo para reponerse del contagio. 

https://twitter.com/zoerobledo/status/1480912749412691968?t=GGNQcwZjWkLkiJzWVRvqUQ&s=08

Mediante su cuenta de Twitter, Zoé robledo informó que ahora el trámite es mucho más rápido, y pueden solicitarlo personas con síntomas o quienes no los tengan, pero cuya prueba realizada con laboratorios con acuerdos, sea positiva. 

“Ante el aumento de contagios, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el IMSS implementó diversos mecanismos par reducir cadenas de transmisión, uno de ellos fue el permiso COVID 19, la automatización del trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y el sitio Web del Seguro Social. Para reducir trasladados, el cobro y subsidios, se depositaba directamente en las cuentas bancarias de los interesados y que realizaron el trámite; para acreditar con mayor facilidad la enfermedad se brindaron opciones mediante un cuestionario de síntomas en línea con la prueba rápida y los módulos de atención, o los resultados de laboratorio con los que se tuviera convenio, mediante este mecanismo y hasta diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos COVID, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios. 

Sin embargo indicó que ante el reciente aumento de casos de contagios, el IMSS determinó relanzar la plataforma COVID 3.0 con un sistema mucho más ágil, flexible y que no se sujeta al semáforo epidemiológico. 

“Al arrancar el 2022 y con el reciente y el riesgo de la variante Ómicron con el aumento de contagios, quiero anunciar el relanzamiento de lo que hemos llamado Permiso COVID 3.0, un trámite en línea, mucho más flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS. 

https://twitter.com/zoerobledo/status/1480881826801541122

La duración del permiso es de hasta con 7 días para quienes presenten síntomas y de 5 días para asintomáticos que cuentan con prueba positiva y la forma para tramitarlo es la siguiente: 

Debes ingresar a la página https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso
•     O a la aplicación IMSS digital y dar clic a permiso COVID-19

1.- Debes ingresar tu CURP y código postal y dar clic en iniciar.
2.- Responder el cuestionario.
3.- Agregar teléfono.
4.- Nombre de contacto. 
5.- Indicar si se tiene prueba de enfermedad respiratoria, aunque esta no es una condicionante para el permiso.
6.- Correo electrónico. 
7.- Clave interbancaria para el pago correspondiente.
8.- Ya con el permiso hay que notificar a tu empleador para justificar la ausencia.

Zoé Robledo aseguró que con este permiso se protege al trabajador, se reducen los tiempos de trámite, se rompen cadenas de contagio y se demuestra que se confía en la palabra de los derechohabientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.