Estados Unidos.- Durante su reciente viaje a Medio Oriente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever su intención de renovar el avión presidencial, pues el líder republicano expresó su descontento con el actual Air Force One, destacando en cambio el lujo y sofisticación de las aeronaves utilizadas por sus anfitriones en la región.
En una entrevista con Sean Hannity para Fox News, Trump justificó su decisión de considerar un avión alternativo valorado en 400 millones de dólares, el cual habría sido ofrecido temporalmente por un miembro de la familia real de Qatar.
Te puede interesar: Siria agradece suspensión de sanciones por parte de EU: “Nos encaminamos a un futuro de estabilidad”
El mandatario elogió el confort y las comodidades de las aeronaves en Arabia Saudita, al tiempo que cuestionó el estado y la funcionalidad del avión presidencial estadounidense, insinuando que Estados Unidos debería contar con un equipo de transporte digno de su liderazgo global:
El avión en el que estás ahora mismo tiene casi 40 años (…) Y cuando aterrizas y ves Arabia Saudita y ves [los Emiratos Árabes Unidos] y puedes ver Qatar y ves todos estos -y tienen estos flamantes Boeing 747, en su mayoría, y ves el nuestro al lado- este es como un avión totalmente diferente.
El político de 78 años insistió en que el Air Force One en que viaja es un avión Boeing 747-200B modificado que entró en servicio en 1990, por lo que debería ser sustituido:
Es mucho más pequeño. Es mucho menos impresionante, por impresionante que sea (…) Y ya sabes, somos Estados Unidos de América: creo que deberíamos tener el avión más impresionante.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Pese a la inclinación de Donald Trump por aceptar la “donación” de un nuevo avión por parte de Qatar, los demócratas expresan su preocupación por las implicaciones que esto podría tener y por los costos de reacondicionamiento que demandaría. Además, aceptarlo sería una violación de la prohibición de la Constitución de Estados Unidos sobre regalos extranjeros.