Siria.- Este martes 13 de mayo, tras el anuncio de Estados Unidos sobre el levantamiento de sus sanciones a Siria, el ministro de Exteriores de dicho país, Asaad al Shaibani, expresó su agradecimiento al gobierno de Donald Trump y calificó la iniciativa como un factor “crucial” para mejorar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
En declaraciones a la agencia oficial de noticias, SANA, el líder diplomático destacó que la suspensión de las sanciones permitirá abordar la reconstrucción tras casi 14 años de guerra y abrirá nuevas puertas para Siria, pues mencionó:
Este acontecimiento representa una evolución crucial para el pueblo sirio, mientras nos encaminamos hacia un futuro de estabilidad, autosuficiencia y de la verdadera reconstrucción tras años de una guerra devastadora.
Te puede interesar: Trump anuncia el levantamiento de las sanciones impuestas por EU a Siria
Asaad al Shaibani señaló que el mandatario estadounidense tiene en sus manos la posibilidad de alcanzar una “verdadera victoria” para los intereses estadounidenses en Siria, manifestando el deseo de su gobierno de cooperar positivamente en favor de los intereses mutuos y a reconstrucción de su relación diplomática:
Consideramos este anuncio muy positivo y estamos dispuestos a construir una relación con Estados Unidos basada en el respeto mutuo, la confianza y los intereses compartidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que, apenas unas horas antes, Donald Trump anunció desde un foro de inversión en Riad, Arabia Saudita, que ordenará el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Siria y que el miércoles 1 de mayo se reunirá con el nuevo mandatario, Ahmad al-Sharaa.