ROBO

¡En sus narices! Comando armado saquea dos cajeros automáticos cerca de policía en este municipio

A punta de marrazos los delincuentes arrancaron los cajeros ubicados en plena alcaldía municipal

¡En sus narices! Comando armado saquean dos cajeros automáticos cerca de policía en este municipio. (cortesía)
Escrito en MÉXICO el

Guanajuato.- Un comando de delincuentes armados allanó el edificio de la Presidencia Municipal de Santiago Maravatio y arrancó de uno de sus muros dos cajeros automáticos para saquearlos en pleno Jardín Principal y a 100 metros de la Dirección de Policía.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El hecho registrado cercano a la ciudad de León, Guanajuato, cuando un grupo de sujetos armados, se dieron tiempo de irrumpir en las oficinas, despedazando con un marro parte de un muro en la entrada principal de la alcaldía, con lo que se desempotraba los cajeros automáticos ubicados en el lugar, para después  extraerlos atados con cadenas a una camioneta.

Hasta anoche aún no se conocía el monto del dinero robado, o si es que lograron apoderarse del numerario, toda vez que según la presunción de las autoridades, los hampones abrieron las máquinas con herramienta de uso rudo y presuntamente se llevaron las cajas que contenían el efectivo.

De acuerdo a la información proporcionada posteriormente por la autoridad local, pero con carácter de no oficial, a las 3:00 de la mañana del viernes  llegaron hasta el jardín principal de Santiago Maravatío una camioneta y otro automotor del que no se especificó características, con entre 15 a 20 civiles portando armas largas y cortas.

Mientras que  algunos se distribuyeron en puntos estratégicos de la plaza, otros se dirigieron a donde estaban colocados los cajeros automáticos llevando mazos, cadenas y otras herramientas con las que destruyeron un pedazo de muro, luego ataron con cadenas los dispensadores y los jalaron utilizando la camioneta.

Se informó que fueron los vecinos de la zona, al escuchar los ruidos que causaron los delincuentes se asomaron a ver lo que ocurría, cuando observaron a un grupo de hombres armados quienes trabajaban para robar los dos cajeros automáticos que se encontraban en el lugar.

Pese a que la Policía Municipal tiene su cuartel a una cuadra de distancia, se movilizó al lugar del atraco luego recibir el reporte de los vecinos al 911, mientras que los ladrones ya habían escapado con rumbo desconocido.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Caminaban en calle inundada! Muere mujer y sus hijas resultan con lesiones tras electrocutarse