Madrid. El arquero alemán Manuel Neuer despertó al gigante de Europa y provocó una voltereta que ha eliminado a Bayern Múnich dentro de la UEFA Champions League, luego de caer 2-1 ante Real Madrid.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Con goles de Joselú (88’ y 90+1’) en los minutos finales, Real Madrid llegó a su sexta final en la última década, donde enfrentará por primera vez al Borussia Dortmund en esta fase final.
El juego de Vuelta de las semifinales fue dramático para la afición merengue que se hizo presente en el estadio Santiago Bernabéu, donde la oncena de Carlo Ancelotti demostró porque sigue siendo el mejor club del mundo, esfumando la ilusión de los bávaros, quienes deseaban enfrentarse tras 11 años a su archirrival de la Bundesliga, el club Borussia Dortmund.
Contenido de Twitter
Joselu entró de cambio y como todo un delantero nato, demostró su olfato goleador al aprovechar el error grosero de Neuer, luego de un disparo de Vinicius en el minuto 88, soltó la esférica y remató el atacante para igualar los cartones, tras haber adelantado a los visitantes el canadiense Alphonso Davies, al minuto 68.
Contenido de Twitter
Unos minutos más tarde tras la igualada, Nacho le dio el balón a Alaba, quien metió un servicio a primer palo, rematando Joselu en el área chica para darle el pase definitivo al culminar el marcador global 4-3.
Se enfrentará al “caballo negro” de esta temporada.
Borussia Dortmund es el siguiente rival de los merengues, que partirán como favoritos en esta gran final. Los germanos le han pegado a grandes protagonistas de esta justa y espera dar la sorpresa para dejar atrás 26 años de ayuno. El encuentro será el próximo 1 de junio en el histórico estadio Wembley, ubicado en Londres, Inglaterra.