Al momento

México

Se registran dos casos de ‘Hongo Negro’ en Guerrero; son relacionados al COVID-19

Los primeros casos de mucormicosis, como secuela del contagio por el virus pandémico SARS-CoV-2, se registraron en la India. Este padecimiento es más común que ocurra en personas que tienen un  sistema inmune comprometido.

| Internet

México.- Carlos de la Peña, quien es secretario de Salud en el estado de Guerrero, dio a conocer que se registraron dos casos de ‘hongo negro’, en la entidad.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se trata de dos féminas que, después de haber superado un cuadro de COVID-19, se descubrieron un absceso en el rostro, por lo que acudieron al hospital para ser revisadas. Ya en el centro de salud, los médicos las diagnosticaron con el hongo negro.

Los primeros casos de mucormicosis, como secuela del contagio por el virus pandémico SARS-CoV-2, se registraron en la India. Este padecimiento es más común que ocurra en personas que tienen un  sistema inmune comprometido. Una de las dos mujeres que fueron detectadas con este padecimiento en Guerrero tiene  diabetes e hipertensión.

Actualmente una de las paciente quien es mayor de edad y tiene 71 años, se encuentra intubada en el Hospital General de la entidad, para evitar un paro respiratorio.

Lee también: VIDEO: ‘Debe de adelgazar, que ya no trague’: Lin May se le fue con todo a Chiquis Rivera por su peso

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.