Monedas

Revisa tus monedas, podrías tener una que vale 10 mil pesos, sin saberlo

Entérate cuál es la moneda de 10 pesos que actualmente está en circulación y puede venderse por hasta 10 mil pesos, solo por un error de fabricación.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:26

México.- Hay ocasiones que tenemos en nuestras manos artículos que para nosotros son comunes y resultan ser verdaderos tesoros; es el caso de esta moneda de 10 pesos que puede ser vendida en Internet hasta por 10 mil pesos.

Te sugerimos: ¡Se les cayó la virgen! Devota lanza groserías después del accidente

Numismática es el nombre que tiene el estudio y la colección de monedas antiguas, ya sea por algún detalle en fabricación, su antigüedad o por sus curiosidades. Es el caso de esta moneda, que aun se encuentra en circulación y ahora se ha vuelto muy valiosa entre los coleccionistas.

Se trata de una moneda fabricada en 2017, que salió en circulación en 2018, tiene un peso de 8.07 gramos, tiene el diseño tradicional de las ya conocidas monedas de 10 pesos, el Escudo Nacional por un lado, con la leyenda de Estados Unidos Mexicanos, y por el otro la Piedra del Sol, que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. Cuenta con un anillo dorado perimetral en la parte superior y un centro con el símbolo de 10 pesos.

El aspecto que hizo que esta moneda se volviera cotizada y especial es un error de fabricación que provocó que su centro no sea color plateado como en las monedas que normalmente usamos; es una moneda monocromática. Según los coleccionistas es una pieza maravillosa pues salieron muy pocas en circulación. Sin embargo, aun es posible encontrarlas en buen estado

Esta moneda monocromática (de un solo color, en este caso dorado) se puede encontrar en venta en Mercado Libre por 9 mil 999 pesos; en su descripción dice que es una moneda extremadamente rara y que está en muy buen estado, además de que el error de fabricación es muy raro.

Así que ya lo sabes, dedícate a revisar todas las monedas de 10 pesos que llegan a tus manos, quizá tengas un gran tesoro que pudieras vender por internet por 10 mil veces su valor.

Te puede interesar: ¡Duro golpe a México! Estados Unidos prohíbe exportar camarón silvestre

Comentarios