Al momento

México

¡Duro golpe a México! Estados Unidos prohíbe exportar camarón silvestre

Estados Unidos ha detenido la importación de camarón silvestre a México, el camarón genera alrededor de 257 millones de dólares a nuestro país.

| Internet

México.- Un duro golpe para México después que Estados Unidos anunciara el retiro de la certificación a México en la pesquería de camarón, como consecuencia por el mal uso por parte de la flora de altura de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET’s).

Te puede interesar: ¡Tragedia aérea! Se desploma avioneta en Nuevo León, reportan hasta seis muertos

Con la retirada de la certificación México queda impedido en exportar camarón silvestre a Estados Unidos, que al año genera divisas de alrededor de 257 millones de dólares a nuestro país.

El embargo que fue anunciado a través del Federal Register en el aviso público número 11419 por parte del Departamento de Estado, entrará en vigor este viernes 30 de abril, es el resultado de cuatro visitas de inspección realizadas en dos años por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos a Campeche, Puerto Chiapas, Mazatlán, Puerto Peñasco, Puerto Juárez, San Blas, Salinas Cruz y Tampico, lugares donde la asociación encontró irregularidades en los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas conocidos como DET’s.

“El Departamento suspendió la certificación de México porque su programa de protección de tortugas marinas ya no es comparable con el de Estados Unidos” se lee en el comunicado.

Conapesca desde el 2018 no cuenta con los oficiales que se dedicaban a capacitar a los pescadores en el buen manejo de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas, fue hasta 2021 que se tomó la iniciativa ante el inminente embargo.

“Para las naciones, economías y pesquerías no incluidas en la lista, sólo camarones recolectados de la acuacultura son elegibles para ingresar a Estados Unidos” advierte el comunicado.

Países que puede exportar camarón a Estados Unidos: Colombia, Ecuador, El Salvador, Gabón, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Nigeria, Panamá y Surinam, quienes respetan el programa de protección de tortugas marinas.

Te sugerimos: ¡Atención! López-Gatell informa sobre falso mensaje en registro de personas de 50 a 59 años

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.