Al momento

México

¿Necesitas aumentar el voltaje de luz de 110 a 220? Ojo a lo que dice la CFE

Ya sea en tu casa o negocio, debes conocer qué se necesita para realizar el cambio o incluir un nuevo voltaje de luz, por eso aquí te lo decimos

| Internet

México.- Aunque hoy en día la mayoría de los equipos de refrigeración vienen adaptados para corriente 110, aun hay algunos sobre todo los de grandes proporciones, que requieren de un mayor voltaje, la llamada luz 2-20 (220).

Sugerido: ¿Quieres cambiar tu aire acondicionado viejo por uno nuevo? Conoce el trámite de la CFE y FIDE

La CFE cobra las mismas tarifas sin tomar en cuenta la carga que tienes. El monto a pagar dependerá del costo de producción y distribución del servicio vigente al momento que hagas el proceso. 

Las tarifas domesticas se aplican para cargas que no son consideradas de alto consumo según la Tarifa DAC. Estas se conectan a cada residencia y solo se suministran en baja tensión, es decir igual o inferior a 1,000 v.

Para hacer un buen cálculo de lo que pagas, es importante saber a cuanto equivale un kilowatt en pesos, 1 hilo o 2 hilos CFE, para lo cual deberás checar el apartado de tarifas vigentes de la paraestatal y sacar cuentas. 

Pues bien, dependiendo de tus necesidades puedes solicitar a la CFE un cambio de 110 a 220 o incluir ambas, para lo cual necesitarás seguir el siguiente proceso:

•    Primero llegará la modificación de la acometida, lo cual es responsabilidad de la CFE, por esta razón debes hacer la solicitud formal del incremento de carga, indicando que quieres instalar equipos que requieren 220v.
•    También deberás cambiar el interruptor principal por uno adecuado, de uso en intemperie. Desde este interruptor, que debe estar distanciado del medidor, deben ubicarse líneas especiales, hasta el centro de carga de distribución interior.
•    También debes tomar en cuenta las termomagnéticas, las cuales deben escogerse según la capacidad de los equipos que piensas instalar.

En términos generales, debes tomar en cuenta que requieres de cierta preparación para hacer el cambio. Necesitarás la ayuda de los expertos de la CFE y de un buen electricista que complete el trabajo y que te indicará el equipo que debes comprar, el calibre del cable, la capacidad de las termomagnéticas, entre otros detalles importantes.

Destacado: ¿No tienes el recibo de la CFE a tu nombre? Hazlo antes que los problemas lleguen

También recuerda que entre mayor energía gastes, mayor será el cargo que verás en tu recibo, así que antes de cualquier cambio, también organiza las acciones de ahorro que no cae nada mal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.