Al momento

México

¿Quieres cambiar tu aire acondicionado viejo por uno nuevo? Conoce el trámite de la CFE y FIDE

El programa de sustitución de equipos de la CFE y FIDE continúan, por ello y ante el calor que se viene, el momento de comenzar el trámite llegó

| Internet

México.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica -FIDE– nació en 1990 por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, en apoyo al Programa de Ahorro de Energía Eléctrica para coadyuvar en las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.

Destacado: ¡Buenas noticias Sinaloa! Sí habrá subsidio a la luz durante verano, el trámite ya se ‘amarró’: Quirino

Se hizo muy popular al dar la oportunidad de cambiar equipos viejos por unos nuevos, hablando de aires acondicionados, refrigeradores e incluso, focos ahorradores de energía. 

Sus servicios están activos todo el año, pero cuando llega la temporada de calor, las solicitudes aumentan, sobre todo en aquellas regiones en donde las temperaturas son muy altas y los usuarios de la CFE buscan, mediante equipos ahorradores, bajar un poco el monto de la energía que consumen. 

Beneficios del Sello FIDE “A” y “B” para los usuarios:
•    Al adquirir y utilizar los productos identificados con la etiqueta Sello FIDE los usuarios podrán reducir el pago por consumo de energía eléctrica, mejorando así su economía.
•    Además podrán recibir financiamientos para comprar productos eficientes identificados con el Sello FIDE.
•    Aunado a esto, mejorará la operación de sus instalaciones empleando productos que, además de ahorradores, son seguros y confiables.
•    Les facilita la identificación en el mercado de los productos eficientes.

Sugerido: ¿No tienes el recibo de la CFE a tu nombre? Hazlo antes que los problemas lleguen

Por ello, si estás en esta situación y te urge “cambiar tu equipo viejo por uno nuevo”, aquí te decimos cómo hacerlo:

1.- Debes ser usuario activo del servicio de electricidad suministrado por la CFE y permanecer dentro de las tarifas de uso doméstico.
2.- También, debes estar residenciado en el domicilio que se encuentra registrado en tu contrato de servicio y el aire acondicionado o refrigerador a reemplazar debe estar funcionando en este mismo lugar.
3.- Es importarte que cuentes con tu Clave Única del Registro de Población o número CURP. Además, no debes mantener adeudos con la CFE y el equipo que vas a sustituir no puede tener menos de 10 años de uso.

Para cualquier aclaración o duda, llama al 071 de la CFE en donde un asesor te dará mayor información.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.