Roma, Italia.— En representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, asistió a la misa de investidura del Papa León XIV y le transmitió una felicitación por su reciente elección como líder de la Iglesia Católica.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El Gobierno de México desea que el ministerio del nuevo Papa sea exitoso y productivo”, declaró Rodríguez, quien enfatizó la disposición de la administración mexicana para mantener un diálogo abierto y constructivo que promueva el entendimiento y bienestar global.
Durante un encuentro en la Embajada de México ante la Santa Sede, la secretaria destacó la coincidencia entre la visión del Papa Robert Francis Prevost y el principio del gobierno humanista mexicano de “primero los pobres”, resaltando la labor social del pontífice en favor de los más vulnerables, los migrantes y los pueblos originarios de América Latina.
En ese marco, Rodríguez extendió la invitación de la presidenta y del pueblo mexicano para que el Papa León XIV visite México, reconociendo que una respuesta no será inmediata, pero confiando en que el deseo nacional sea considerado en su agenda futura.
Asimismo, resaltó la afinidad entre el recién elegido pontífice y el legado del Papa Francisco, subrayando la continuidad del mensaje de unidad en favor de los marginados y de quienes más apoyo requieren en el mundo.
Te recomendamos: Profeco presenta opciones sustentables para la gestión menstrual
“También León XIV será un Papa amigo del pueblo mexicano”, afirmó la secretaria.
Rosa Icela Rodríguez acudirá el domingo 18 de mayo a la ceremonia masiva de inicio del pontificado en la Plaza de San Pedro, donde entregará la misiva presidencial formalizando la invitación al jefe de Estado Vaticano.
Cabe recordar que el pasado 26 de abril, la funcionaria también representó al Gobierno de México en la misa de exequias del Papa Francisco. En esta ocasión, la acompaña el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría.