Al momento

México

¿Pagas mucho de luz? Te decimos cómo ahorrar energía en casa

Si el recibo de la luz te ha llegado altísimo, sigue estos consejos para disminuir el uso de energía y ahorrarla en casa.

| Internet

México.- A todos nos preocupa nuestra economía, y lo cierto es que aunque la luz es necesaria para realizar nuestra actividades diarias, muchas veces sin darnos cuenta terminamos haciendo uso indebido de ella, desperdiciándola y gastando de más.

Te puede interesar: SEP lanza convocatoria ‘Beca de Servicio Social’ de Diez mil pesos ¡Conoce los requisitos!

El ahorro de energía eléctrica, además de ayudar al cambio climático, ayudará a tus bolsillos, te mostramos algunos consejos para poder ahorrar electricidad en casa.

  1. Saca provecho de la iluminación natural: aunque parezca demasiado obvio, muchas veces por costumbre al entrar a una habitación encendemos la luz sin que ésta sea necesaria, en ocasiones, el correr una cortina puede proporcionarnos la iluminación que requerimos y de esta manera podemos apagar los focos durante ese momento. Si de apoyarnos de aspectos naturales hablamos, recordemos que en lo árboles o plantas también podemos encontrar aliados para mejorar de forma natural las condiciones del clima en nuestro hogar.
  2. No dejes aparatos electrónicos conectados que no utilices: Aunque puede resultarnos insignificante este esfuerzo, no lo es. La Profeco denomina como el “consumo vampiro” a los apartados que continúan consumiendo energía, mientras están conectados a la corriente, aunque estén apagados.

    Algunos ejemplos son: la computadora, consolas, pantallas, entre otros. Por lo que al desconectar este tipo de aparatos, estarás ahorrando luz.

  3. Mantén tus electrodomésticos en buen estado: Es mejor prevenir y mantener el cuidado y estado de nuestros electrodomésticos, ya que de lo contrario, significarán una fuga constante de electricidad en nuestro hogar.

  4. Utiliza focos ahorradores: Si aún cuentas con focos incandescentes en algunas partes de tu casa, es importante que los cambies por ahorradores o de preferencia leds, ya que un foco led, en gasto de energía equivale a 30 focos incandescentes. Es importante que sean de marcas confiables y de larga duración. También en lugares donde no es necesario tenerlos encendidos continuamente, puedes usar sensores de movimiento.

  5. Adquiere aparatos eléctricos que sean ahorradores: Cuando llegue el momento de cambiar un refrigerador, lavadora, aire acondicionado, plancha, entre otros, te sugerimos revisar que tengan una certificación como un producto ahorrador de energía. Recuerda que este tipo de aparatos consumen mucha energía y podemos apoyarnos de la tecnología, que ha creado equipos que tienen un buen desempeño y así, ahorrar energía.

  6. Revisa la instalación eléctrica de tu hogar: Una forma de verificar si existen fugas eléctricas es apagar todos los focos y aparatos que consumen energía, recuerda no solo apagar, sino desconectar, revisa tu medidor y si éste continúa con movimiento, es probable que se trate de una fuga. Por lo que necesitarás a un profesional para que revise la instalación eléctrica de casa. 

Si sigues estos pequeños, pero muy importantes consejos, con los que se busca que adaptes ciertos hábitos de ahorro de energía, te aseguramos que cuando llegue tu próximo recibo de luz, notarás la diferencia.

Te sugerimos: ¡Atención Maestros! 10 datos que debes saber sobre la vacuna anti-COVID CanSino

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.