Estados Unidos. Autoridades norteamericanas informaron este martes sobre la captura del mexicano Francisco Oropesa, autor de la masacre en Texas, a quién se le acusa de la muerte de cinco personas de origen hondureño.
La aprehensión del mexicano, de 39 años de edad, ocurrió en la pequeña ciudad de Cut and Shoot en Montgomery al norte de Houston.
Las autoridades señalaron que ya hay una investigación, agradecieron a quienes participaron para lograr la detención de Oropesa y calificaron los actos del mexicano como “un crimen atroz que devasto a la comunidad y al país”.
Contenido de TikTok
Te podría interesar leer: ¿Lo conoces? Ofrece FBI 80 mil dólares de recompensa por mexicano; aquí te contamos por qué
Asimismo, se dio a conocer que Oropesa fue detenido sin incidentes cerca de Conroe, un poblado que se encuentra a 32 kilómetros de su residencia.
Se había informado que el sospechoso huyó después de balear a sus vecinos y desencadenar una intensa búsqueda donde intervinieron más de 250 agentes policíacos.
Hasta el momento se desconoce si Oropesa se encontraba armado o cómo fue que las autoridades dieron con él. Algunos medios locales señalaron que la policía había usado drones y perros rastreadores durante la búsqueda del presunto asesino.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, había ofrecido una recompensa de 50 mil dólares para dar con el presunto asesino.