Estados Unidos.- Las autoridades en Texas, Estados Unidos, confirmaron este miércoles la detención de Divimara Lamar Nava, quien sería la esposa del mexicano acusado de asesinar a cinco personas de origen hondureño en la noche del pasado viernes 28 de abril.
Según lo expuesto por el jefe policial del condado Montgomery, Rand Henderson, Divimara Lamar Nava, de 53 años de edad, ha sido detenida por su posible conexión con el tiroteo, mismo que fue propiciado por Francisco Oropesa. Sin embargo, aún se desconoce los cargos por los que la mujer podría ser procesada.
Te puede interesar: Video: Capturan a Francisco Oropesa, autor de masacre en Texas
Pero la esposa del sospechoso no parece ser la única detenida, pues el oficial Tim Kean, de la oficina de alguacil en el condado San Jacinto, habló de “varios arrestos” relacionados con el caso Oropesa y agregó:
(…) otros están pendientes dependiendo de la investigación en curso. A esta altura es posible que tengamos el arma, pero tenemos que esperar al informe de balística.
Es importante señalar que Oropesa, un ciudadano mexicano de 38 años de edad, fue arrestado el martes 2 de mayo, luego de permanecer cuatro días prófugo tras la masacre ocurrida en Texas. El individuo fue capturado en la comunidad de Conroe, al norte de Houston y a unos 32 kilómetros (20 millas) de su vivienda en el pueblo rural de Cleveland.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El brutal ataque ocurrió cuando Oropesa practicaba tiro al blanco en su propiedad, pues en ese momento los vecinos le habrían pedido que se fuera más lejos porque el ruido no dejaba dormir a su bebé, pero esto solo enfureció al mexicano, quien se dirigió a la residencia de la familia hondureña y cobró la vida de cinco de sus integrantes.
Entre las víctimas se encuentran: Diana Velázquez Alvarado, de 21 años; Julisa Molina Rivera, de 31; José Jonathan Casarez, de 18; Sonia Argentina Guzmán, de 25; y Daniel Enrique Laso, de 9.