Estados Unidos.- El exjefe de la policía escolar de Uvalde, Texas, ha sido acusado por su papel en la lenta respuesta policial a la masacre ocurrida en la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo de 2022, cuando 19 niños y 2 profesores perdieron la vida a manos de un tirador que irrumpió en el plantel educativo.
Ruben Nolasco, jefe de la policía local, informó este viernes 28 de junio que Pete Arredondo fue acusado por un jurado investigador de 10 cargos de delito grave por poner en peligro y abandonar a menores de edad, por lo que fue ingresado brevemente en la cárcel del condado para después salir libre bajo fianza.
Te puede interesar: Acusan a mujer por el homicidio de sus hijos en Nueva Jersey
Además, medios locales han revelado que el exagente de policía, Adrián Gonzales, también fue acusado de múltiples cargos similares, lo que ocurre a poco más de dos años de la masacre que conmocionó a todo el país.
Estas acusaciones convierten a Arredondo – que era el comandante en el lugar de los hechos durante el ataque – y a Gonzales en los primeros policías que enfrentan cargos penales en uno de los tiroteos escolares más mortíferos en la historia de Estados Unidos.
Por último, cabe recordar que fue el 24 de mayo de 2022 cuando un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, irrumpió en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde estuvo por al menos 70 minutos y asesinó a diecinueve niños y dos profesores, justo antes de ser ultimado a tiros por la policía.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En ese momento 376 agentes policiales se concentraron en la escuela primaria, algunos esperando en el pasillo fuera del aula, incluso cuando se podía oír al agresor disparando un fusil AR-15 en el interior del aula.