Estados Unidos.- Este jueves 18 de mayo se realizó la primera audiencia de Francisco Oropesa – identificado como presunto autor de la masacre a una familia en la localidad de Cleveland, Texas – y, según lo expuesto por su defensa, es muy posible que el hombre de nacionalidad mexicana enfrente la pena de muerte.
Los abogados Lisa Andrews y Tony Ocasio explicaron que los cargos contra Oropesa podrían ser agravados de acuerdo con la legislación penal de Texas, pues debido a las circunstancias en las que ocurrió el tiroteo, estos podrían ser modificados para presentar acusaciones de homicidio agravado, lo que le llevaría a enfrentar la pena de muerte en caso de ser declarado culpable.
Te puede interesar: Detienen a la esposa de Oropesa, mexicano acusado de asesinar a una familia en Texas
Por otra parte, los defensores de Francisco Oropesa indicaron que se conocerán detalles hasta ahora no divulgados al público que están vinculados a la relación que Oropesa mantenía con sus vecinos, pues se dice que, si bien existía amistad entre ellos, la relación se deterioró debido a conflictos por ataques de las mascotas de sus víctimas hacia los animales del acusado. Lo abogados comentaron brevemente:
Muchas personas se han comunicado con nosotros y han proporcionado información sobre este caso (…) La realidad no es como la han presentado. Con el tiempo, se revelarán muchas cosas. Eran amigos y tenían animales en su casa que fueron atacados por los perros de los vecinos en varias ocasiones.
Mientras tanto, el vicefiscal Rob Fryer expresó su incertidumbre respecto a las presuntas circunstancias previas a la masacre, ocurrida el 28 de abril, pues luego de calificar este caso como el peor que ha investigado en su carrera como fiscal, agregó:
No estamos seguros si tendremos suficiente evidencia para presentarla ante un jurado especial para el 31 de mayo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este jueves tuvo lugar la primera comparecencia en corte del acusado de la masacre de sus vecinos en Cleveland (Texas) a fines de abril. Francisco Oropesa, de origen mexicano, es señalado como responsable de asesinar a Diana Velásquez (21 años), Julisa Molina (31 años), José Casares (18 años), Sonia Guzmán (25 años) y Daniel Laso (9 años) con un rifle AR-15, todos de nacionalidad hondureña. Al parecer, el motivo del ataque habría sido que sus vecinos le reprocharon por hacer disparos al aire en el patio trasero de su vivienda.