Estados Unidos.- Este 24 de mayo se cumple exactamente un año desde la tragedia ocurrida en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, por lo que el presidente Joe Biden decidió realizar un acto conmemorativo que, desde la Casa Blanca, recordó a los 19 niños y dos maestros asesinados durante aquel tiroteo, uno de los más mortíferos en la historia del país.
Durante el evento, el presidente de Estados Unidos expresó su consternación por la creciente cantidad de escuelas y lugares comunes que se han convertido en “campos de la muerte”, recordando también su visita a Uvalde poco después de la masacre, donde vio las 21 cruces con los nombres de las víctimas frente a la escuela y reconoció de cerca el dolor de las familias.
Te puede interesar: ¡Otro oponente para Trump y Biden! Ron DeSantis presenta su precandidatura a la presidencia de EU
El mandatario demócrata expresó:
Demasiados lugares cotidianos se han convertido en campos de exterminio en comunidades de todo Estados Unidos. Y en cada lugar escuchamos el mismo mensaje: Haz algo. Por el amor de Dios, solo haz algo.
(…) Sabemos que un año después, esto todavía es muy crudo para nosotros. Extrañarán los cumpleaños y las vacaciones, las obras escolares, los partidos de fútbol (americano). Solo esa sonrisa. Un año de alegría cotidiana, que se fue para siempre.
Una vez entregado su discurso, el presidente Joe Biden, en compañía primera dama, Jill Biden, se detuvieron frente a una pantalla con 21 velas, una por cada una de las víctimas de Uvalde, Texas, y observaron los nombres de los fallecidos mientras les dedicaban un gesto de respeto. Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Fue el 24 de mayo de 2022 cuando un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, irrumpió en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, una comunidad fronteriza de Estados Unidos con México, donde activó su rifle y asesinó a diecinueve niños y dos profesores, justo antes de ser ultimado a tiros por la policía.