Estados Unidos.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha decidido unirse oficialmente a la carrera por la presidencia de Estados Unidos en 2024, pues este miércoles el político hizo oficial su candidatura en las primarias del Partido Republicano, presentando la documentación requerida ante la Comisión Federal de Elecciones.
La postulación de DeSantis marca un nuevo capítulo en su extraordinario ascenso de congresista poco conocido a gobernador por dos mandatos y a una figura destacada en las amargas luchas de la nación sobre raza, género, aborto y otros temas divisivos. Y es que, hasta el momento, se considera que DeSantis podría convertirse en el rival republicano más fuerte de Donald Trump.
Te puede interesar: Carroll vuelve a demandar a Trump tras ganar caso por agresión sexual ¿De qué lo acusa esta vez?
El político de 44 años, quien hizo su anuncio poco antes de sostener una conversación en línea con el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, tendría como objetivo recuperar la Casa Blanca de manos del presidente demócrata Joe Biden, quien justamente también ha anunciado su postulación para la reelección en 2024.
Ron DeSantis comienza su campaña en un nivel superior de dos junto con Trump en función de las primeras encuestas públicas, la recaudación de fondos y la infraestructura de la campaña. Sin embargo, se espera que el gobernador de Florida tome la delantera y adquiera mayor protagonismo a nivel nacional.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El mandatario estatal se convierte en el sexto que concurre a las primarias republicanas, después del expresidente Donald Trump (2017-2021), el primero en formalizar su aspiración, y la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley. Además de ellos, han anunciado que competirán en el proceso de primarias el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.