El Vaticano.- Los restos mortales del papa Francisco ya se encuentran en la Basílica de San Pedro donde permanecen por tres días para que los fieles católicos que puedan y lo deseen se despidan de él.
El cuerpo que se encuentra en el Altar de la Confesión se mantendrá allí durante las próximas 72 horas, es decir hasta el sábado 26 de abril, cuando se lleve a cabo su funeral y posterior traslado a la Basílica de Santa María la Mayor, donde será sepultado.
Te puede interesar: Procesión en fotos: el cuerpo del papa Francisco ya está en la Basílica de San Pedro
Después de la procesión y los ritos y cánticos, se realizó una pequeña ceremonia entre los cardenales y los presentes, en donde el cardenal camarlengo, Kevin Farrell, quien fue el encargado de dirigir la ceremonia, pidió por el eterno descanso del papa Francisco.
“Hermanos y hermanas elevemos una ferviente súplica a Dios Padre para que acoja a nuestro pastor difunto en la morada eterna y acreciente nuestra fe en la resurrección de los muertos”, señaló el cardenal Kevin Farrel.
Otras peticiones que se elevaron durante la ceremonia del cuerpo de Francisco en la Basílica de San Pedro, del evangelio de San Juan, fueron las siguientes:
“Por el difunto papa Francisco para que el príncipe de los pastores que siempre vive para interceder por nosotros lo acoja benigno en su reino de luz y de paz”
“Por la santa iglesia de dios para que fiel a su mandato sea en cristo fermento de renovación de la familia humana”
“Por los pueblos de todas las naciones para que en el respeto de la justicia forme una sola camilla en la paz y estén unidos por sentimientos de fraternidad”
“Por todos nosotros que estamos aquí reunidos en oración para que nos encontremos un día juntos en el reino de los cielos”
No dejes de leer: “Como a cualquier hijo de la iglesia”, así fue el traslado del cuerpo del papa Francisco
Para terminar de nuevo el cardenal camarlengo, finalizó la ceremonia pidiendo por el eterno descanso del papa Francisco.
“Oh Dios, nuestra salvación escúchanos, a los que te suplicamos junto con todos los santos que acogen la asamblea de tus elegidos el alma de tu siervo y nuestro papa Francisco, que ha confiado en la oración de la Iglesia. Dale señor el descanso eterno. Descanse en paz”.