El Vaticano.- El camino inició, acompañado de cardenales y miembros de la iglesia Católica el cuerpo del papa Francisco abandonó la capilla de Santa Marta para llegar a la Basílica de San Pedro.
El rito del velorio de un Papa, fue simplificado por una reforma que realizó el mismo Francisco, que buscaba ser “como cualquier hijo de la iglesia” y dejó los lujos de un emperador como fueron los rituales de papas anteriores.
No dejes de leer: Sigue en vivo el traslado del cuerpo del papa Francisco a la Basílica de San Pedro
La procesión inició con el Salmo 22, el Salmo del Pastor, que acompañó con solemnidad el camino que recorrieron los restos mortales del sumo pontífice de la Iglesia Católica.
“El señor es mi pastor nada me falta, aguas tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas, me guía por el recto sendero aunque caminé por cañadas oscuras nada temo porque tú estás conmigo”, entonó el coro, mientras la misma campana de la basílica de San Pedro que repicó anunciando la muerte del Santo Padre, ahora anuncia su llegada a la plaza.
El papa Francisco falleció el lunes por la mañana, después del Domingo de Pascua, donde visitó a los fieles reunidos en la Basílica de San Pedro, esa fue la última vez que se le vió, antes de que horas después cayera en un coma del que ya no pudo salir.
Te puede interesar: Fallece el papa Francisco a los 88 años; fue el primer pontífice latinoamericano
El recorrido que realizó el cuerpo de Francisco fue desde la capilla de San Marta hasta la basílica de San Pedro, donde pasó por la vía de la sacristía, la vía de la “Piazza dei Protomartiri Romani”, cruzó el Arco de las Campanas y después entró en la Plaza de San Pedro, mientras se entonaba el salmo 50.