El Vaticano.- Al tercer día después de su muerte el cuerpo del papa Francisco es trasladado desde la capilla privada en Santa Marta donde fue colocado el martes dentro de su ataúd, a la Basílica de San Pedro donde se espera sea despedido por cientos de miles de católicos.
Serán tres días donde los restos mortales del primer Papa latinoamericano estarán expuestos en un ataúd sencillo, no elevado, como lo solicitó el mismo, para que los católicos que así lo deseen, puedan despedirse de él.
No dejes de leer: “Gracias por traerme a la plaza”: Revelan cómo fueron las últimas horas de vida del papa Francisco
Si quieres ver la transmisión en vivo en español que el Vaticano ha preparado para este momento puedes hacerlo dando clic aquí.
El papa Francisco falleció el lunes a las 7:35 hora de Roma, después de pasar la noche en coma debido a un derrame cerebral y una insuficiencia cardiaca crónica. El santo padre tenía meses padeciendo problemas de salud debido a una neumonía bilateral crónica que de acuerdo a la información de los médicos, lo puso en peligro de muerte durante dos ocasiones.
Te puede interesar: El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco se reduce a 133 cardenales electores
La noticia de su fallecimiento tomó al mundo por sorpresa, pues apenas el Domingo de Ramos, Francisco se hizo presente en la plaza de San Pedro para dar la bendición a los presentes que celebraran la Semana Mayor en El Vaticano.