Roma.- En medio de la solemne ceremonia de despedida del papa Francisco, una escena conmovedora destacó entre la multitud. Una religiosa se aproximó al féretro del pontífice: era Sor Geneviève Jeanningros, de 81 años.
Te puede interesar: El rito del cierre del féretro del papa Francisco, ¿Cuándo y a qué hora será?
Con una mochila sobre sus hombros, la monja quien fue amiga de Francisco, se acercó discretamente a la zona donde se encuentra el féretro del papa Francisco, para rezar y llorar en silencio.
A pesar de que no formaba parte del rígido protocolo que obligaba a los cardenales, obispos y personal del Vaticano a ser los primeros en dar el adiós al pontífice, nadie se atrevió a decirle que ese no era su lugar y allí permaneció durante varios minutos.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¿Cuáles son los horarios para que los fieles puedan despedirse del papa Francisco?
Por su vocación, Francisco la llamaba la enfant terrible, una religiosa que desde hace 56 años asiste a transexuales y feriantes de Ostia, en la costa de la región del Lazio.
Cabe señalar que el camarlengo de la Santa Romana Iglesia, el cardenal Kevin Joseph Farrell, presidirá este viernes 25 de abril a las 20:00 horas el rito del cierre del féretro del papa Francisco, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
Te sugerimos: Comienza la larga fila de fieles para despedir al papa Francisco en la Basílica de San Pedro
Por otra parte, este sábado 26 de abril se llevará a cabo el funeral donde se espera a varios líderes y personalidades como los reyes de España, el príncipe William de Gran Bretaña, la secretaría de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, entre muchos en representaciones de sus países.
Sigue aquí la transmisión en vivo: