El Vaticano.- La fila avanza rápido pero la multitud es grande. Miles de fieles se han acercado a la Basílica de San Pedro, todos con la misma misión, despedir al papa Francisco.
Después de la colocación de los restos mortales del sumo pontífice de la iglesia católica en el Altar de las Confesiones en la Basílica de San Pedro, se dio tiempo de una hora para terminar los preparativos, instalar una valla metálica para delimitar el área entre el contingente y los restos del papa.
Fue en punto de las 11 de la mañana, hora de Roma, es decir a las 2 de la mañana hora de Sinaloa, cuando la larga fila de personas que ya se congregaba en la plaza de San Pedro comenzó a avanzar y la basílica se llenó de personas.
No dejes de leer: Las frases por el eterno descanso del Papa que se dijeron en la primera ceremonia en la basílica
Serán tres días, es decir hasta el próximo viernes cuando el féretro con los restos de Francisco se encuentren en el Altar de las Confesiones para que todos aquellos fieles que quieran despedirse de él puedan hacerlo.
En total silencio y sumo respeto los presentes fueron desfilando delante del ataúd de zinc y de madera que contiene los restos de Francisco. Muchas personas en sillas de ruedas llegaron hasta el altar, otros con celular en mano tomando fotografías del histórico suceso.
Te puede interesar: Procesión en fotos: el cuerpo del papa Francisco ya está en la Basílica de San Pedro
En todo momento el personal de El Vaticano estuvo guiando a las personas y pidiendo que se apresuraron para no hacer esperar más tiempo a los miles que aún seguían afuera.
El Vaticano informó que los católicos podrán despedirse el miércoles 23 de abril de 11 am a 12 am; el jueves 24 de abril, de 7 am a 12 am y el viernes 25 de abril, de 7 a 7pm, todos en horario del vaticano
En el transcurso de las horas se espera que más y más personas lleguen a la Ciudad del Vaticano para rendir sus respetos a quien fuera el primer Papa latinoamericano.