El Vaticano.- Aproximadamente 40 minutos duró la procesión que llevó el féretro que contiene los restos mortales del papa Francisco de la capilla de Santa Marta hacia la Basílica de San Pedro.
En un ritual solemne que incluyeron los cánticos de diferentes salmos y el repicar de las campanas de San Pedro que anunciaban la llegada del cuerpo de Francisco estuvieron siempre acompañando a la procesión.
No dejes de leer: “Como a cualquier hijo de la iglesia”, así fue el traslado del cuerpo del papa Francisco
Al arribo a la plaza de San Pedro, el féretro fue recibido entre aplausos por parte de las personas que estaban presentes, esperando la oportunidad de ingresar a la basílica una vez que terminará el acto solemne.
De acuerdo a información de las autoridades del Vaticano se sabe que al momento de la procesión había presentes en la plaza alrededor de 20 mil personas.
Estas son algunas de las imágenes que ha dejado hasta el momento el histórico funeral de Francisco, uno que ha sido mucho más sencillo que el de sus predecesores.
Francisco será enterrado, el próximo sábado, en la basílica de Santa María la mayor, como lo expresó él mismo, al señalar que “era su máxima adoración”.
- El cuerpo del papa Francisco ya se encuentra en la Basílica de San Pedro. Foto: Cortesía.