Al momento

Despedida

¿Cuáles son los horarios para que los fieles puedan despedirse del papa Francisco?

Son tres días, pero aunque es un servicio largo, no son las 24 horas del día cuando estará abierta la basílica

Basílica y Plaza de San Pedro
| Existen cuatro entradas en la Basílica de San Pedro para quienes asistan a despedir al papa Francisco. Foto: Cortesía.

El Vaticano.- Los restos mortales del papa Francisco ya se encuentran instalados en la Basílica de San Pedro, en donde fueron colocados la mañana de este miércoles 23 de abril, después de una procesión desde Santa Marta.

Alrededor de una hora y media después de su arribo al lugar donde se espera que cientos de miles de personas lleguen a rendir un homenaje y despedirse del líder de la iglesia católica, fue cuando las primeras personas empezaron a avanzar en la fila para ver a Francisco.

Te puede interesar: Comienza la larga fila de fieles para despedir al papa Francisco en la Basílica de San Pedro

De acuerdo a las estimaciones, se espera que cientos de miles de fieles católicos se den cita los tres días que durarán los servicios religiosos abiertos al público y como es de esperar El Vaticano ajustó los horarios de visita para que todos puedan asistir.

¿En qué horario estará abierta la Basílica para ver al Papa Francisco?

 

La Basílica de San Pedro abrió sus puertas este miércoles a las 11 de la mañana, hora de Roma y permanecerá así hasta las 24:00 horas de ese mismo día y se cerrará durante la madrugada.

De nueva cuenta el próximo jueves abrirá de nuevo sus puertas, ahora desde las 7:00 am y se mantendrá así igualmente hasta las 24:00 horas, siendo este el día con un horario más largo.

Ya el día viernes, que será cuando sea retirado para preparar el funeral que se realizará el sábado, el cuerpo del Papa permanecerá tendido desde las 7 de la mañana y hasta las 19:00 horas.

Los funerales de Francisco continuarán el sábado por la mañana, hora de El Vaticano, con la Misa Exequial y posteriormente lo llevarán a la Basílica de Santa María la Mayor, donde pidió ser enterrado en lugar de las grutas vaticanas, donde son enterrados todos los Papas.

No dejes de leer: Procesión en fotos: el cuerpo del papa Francisco ya está en la Basílica de San Pedro

Se espera que el funeral del sábado sea multitudinario y personalidades como los reyes de España, el príncipe William de Gran Bretaña, la secretaría de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, entre muchos otros acudirán en representaciones de sus países.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.