Corea del Sur. Dicen que los avances tecnológicos resultan de grandes beneficios para el mundo, pues han impactado en ámbitos de gran importancia como la salud, sin embargo, también hay situaciones que se salen de las manos, como el caso más reciente ocurrido en Corea del Sur. Y es que la introducción de robots en el sector laboral derivó en tragedia.
Medios locales informaron de la muerte de un obrero que laboraba para una planta de pimientos ubicada en la provincia de Gyeongsang del Sur, luego de que un robot le aplastó la cabeza y el pecho.
Presuntamente el robot confundió a la víctima con una caja de verduras, por lo que lo tomó y lo empujó hacia una banda transportadora donde perdió la vida. La víctima presuntamente le daba mantenimiento a la máquina para su correcto funcionamiento cuando ocurrió el accidente.
Te podría interesar leer: “Va a estallar en 5 minutos”, así reaccionaron las autoridades en Madrid por amenaza de bomba
El hombre de 40 años de edad, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado de urgencia a un hospital y murió horas más tarde a consecuencia de sus lesiones.
Luego del accidente, un funcionario del Complejo Agrícola de Exportación Donggoseong pidió revisar el sistema robótico y confirmar que éste sea “preciso y seguro”.
La policía surcoreana ha anunciado que abrirá una línea de investigación sobre los agentes responsables de la seguridad en el lugar donde ocurrió el accidente, con el fin de establecer si pudo ser resultado de negligencia.
No es la primera vez que un hecho similar se registra en este país. En marzo, un surcoreano de 50 años de edad, sufrió heridas graves tras quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de automóviles.