Culiacán, Sin. – La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán dio a conocer los resultados obtenidos de este jueves santo con el Operativo Semana Santa 2025 donde se registró un aforo de más de 10 mil personas a los distintos centros turísticos y balnearios.
Te podría interesar: Culiacán transcurre sin incidentes este jueves de Semana Santa; Protección Civil emite recomendaciones
El titular de la dependencia de seguridad Sergio Antonio Leyva López encabezó los recorridos de supervisión en los principales centros de recreo del municipio, en coordinación con Protección Civil Municipal, con el objetivo de verificar el desarrollo de las acciones preventivas y de auxilio para los visitantes.
Durante este jueves 17 de abril se reportó que hasta las 18:00 horas se tenía un aforo de 10 mil 356 personas, en cuantos a los vehículos que se contabilizaron fueron mil 860 que ingresaron a zonas recreativas como balnearios y centros de recreación.
Sugerido: Protección Civil refuerza presencia en Culiacán con cinco módulos de asistencia vial
En cuanto a las atenciones médicas que se brindaron fueron un total de 12 que tuvieron que ver con raspaduras, caídas y dolores de cabeza, sin representar mayores contratiempos.
Además, se ofreció apoyo a 9 conductores quienes presentaron en sus vehículos fallas mecánicas, estos se atendieron en los módulos viales ubicados en cinco puntos carreteros en los que participan elementos de Protección Civil y elementos de Tránsito municipal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Pero no todo fue diversión, también se registró la detención de una persona que tuvo que ser remitida a barandilla por alterar el orden público, se le trasladó para que rindiera cuentas ante un juez civil por la falta cometida.
La SSPyTM, destacó que se mantendrá presencia coordinada con elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno y cuerpos de auxilio en puntos estratégicos de la ciudad y en los accesos a los balnearios y zonas turísticas durante el desarrollo del operativo, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante este periodo vacacional.