Culiacán, Sinaloa. En lo que va de este jueves de Semana Santa, por parte de Protección Civil Culiacán se han realizado recorridos en aproximadamente 8 o 9 balnearios, como en el parque Culiacán 87, Culiacancito, Costa Rica, Imala, Sanalona, donde también han estado brindando atenciones.
Entrevistado por el equipo de Línea Directa, el coordinador municipal de Protección Civil Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, enfatizó que lo que va de este jueves de Semana Santa ha transcurrido de manera tranquila, sin incidentes y donde en los balnearios se ha visto que ha habido gente de manera significativa; sin embargo, no se ha presenciado algún mal comportamiento de la ciudadanía.
Debes leer: “Está bien ‘chilo’ aquí, es como un respiro para mí”: Culichis disfrutan las albercas del Parque 87
Agregó que hasta el momento no han tenido ningún rescate o no se ha hecho alguna situación trascendente de acción por parte de los cuerpos de auxilio.
“Yo creo que ha transcurrido en la normalidad este primer día, Jueves Santo, de la temporada de Semana Santa aquí en Culiacán”.
¿Sin ningún incidente?
“A la fecha, hasta ahorita, a las 2:00, a las 20 para las 3:00 de la tarde de jueves, no hemos tenido ningún incidente. Claro que no podemos bajar la guardia; esto termina el día de hoy hasta las 6:00 pm. Vamos a estar muy pendientes haciendo los recorridos, como nos ha instruido nuestro presidente municipal Juan de Dios Gámez, darle la atención que se merece a la ciudadanía”, dijo.
Sigue leyendo: ¿Qué han encontrado esta Semana Santa? Coepriss supervisa albercas de Sinaloa
Por otra parte, Bill Mendoza alertó a aquellas personas que se quedan en casa a extremar precauciones en la cocina, ya que es considerado como el lugar con más zona de riesgo en los hogares, puesto que ahí se cocina, se hierve agua, hay utensilios como cuchillos, punzocortantes y a veces hay familias que también acostumbran a acumular líquidos inflamables, lo cual no es recomendable.
Agregó que si las personas van a salir en carretera, lo primero que deben hacer es revisar las condiciones mecánicas de su automóvil, que estén en buenas condiciones los frenos, llantas, llevar líquido para frenos, etc., y al ir conduciendo respetar los límites de velocidad, acatar las recomendaciones que dicen nuestras autoridades y ponerse el cinturón de seguridad.
Recomendada: ¿Vas al Parque 87 esta Semana Santa? Esto te costará disfrutar sus albercas
Añadió que no se debe de ir manipulando el teléfono al ir manejando y, si ya está en un centro, en un balneario, utilizar la ropa adecuada; utilizar el protector solar, estar muy al pendiente de los pequeños del hogar, llevar consigo los medicamentos que requieran aquellas personas crónico-degenerativas o vulnerables para, al momento de alguna emergencia, pues que tengan los medicamentos y las autoridades poder actuar de la mejor manera.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa