Culiacán, Sin. La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) continúa con la supervisión de los balnearios y albercas de todo el estado, con el fin de garantizar que cumplan con las normas sanitarias necesarias para que la población en estas vacaciones continúe disfrutando de un “chapuzón”, señaló el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Chacón.
Debes leer: ¿Vas al Parque 87 esta Semana Santa? Esto te costará disfrutar sus albercas
El funcionario comunicó que han revisado la gran mayoría de las albercas y balnearios de la entidad, teniendo como resultado que se encuentran en condiciones para recibir a los ciudadanos que deseen pasar un momento agradable en esos sitios.
“Dentro del mismo operativo que estamos realizando en todo el estado también estamos haciendo hincapié en los balnearios y las albercas. Llevamos un 90 por ciento ahorita ya verificadas en el estado, el 80 por ciento de las visitas que recibimos en las albercas es en la zona sur, en Mazatlán, donde ya están revisadas todas, se revisa en todo el estado y sí se encuentran en condiciones para que se puedan utilizar”, dijo.
Recomendada: ¿Qué hacer esta Semana Santa? Badiraguato prepara divertidas vacaciones para los visitantes
En ese sentido, Cuauhtémoc Chacón destacó que durante la revisión que han realizado en todo el estado han encontrado algunas inconsistencias como falta de cloro, falta de bitácora, en donde se ha realizado la recomendación correspondiente y en el momento se solventa.
El titular de la Coepriss recordó que también las playas de Sinaloa son aptas para los bañistas, esto debido a que los análisis que realizó la Cofepriss salieron con niveles permitidos por la norma en la materia, por lo que es seguro que los ciudadanos puedan disfrutarlas sin riesgos a la salud.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa