Culiacán, Sinaloa. – Con la llegada del periodo vacacional escolar y en algunas actividades laborales, el Parque Culiacán 87 se convierte en uno de los destinos favoritos para las familias de la capital sinaloense, especialmente por su zona de albercas, cuyo acceso tiene un costo accesible y una amplia oferta recreativa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El boleto para ingresar al área de albercas cuesta 35 pesos por persona, e incluye el uso de chapoteaderos, alberca olímpica, área de clavados, toboganes, zonas infantiles, canchas de voleibol, así como mobiliario con sombra, vigilancia, salvavidas y personal de primeros auxilios.
Te podría interesar: ¿Qué hacer esta Semana Santa? Badiraguato prepara divertidas vacaciones para los visitantes
La titular de la Dirección General del parque, Yesenia Zamudio Sicairos, confirmó que las instalaciones cumplen con todos los estándares sanitarios exigidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS), y que las aguas han sido tratadas conforme a la normativa vigente.
“Todas las albercas están listas con aguas tratadas bajo los estándares de COEPRISS”, afirmó.
El horario de uso del área acuática es de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y se espera un aumento importante en la afluencia durante las fechas vacacionales, incluso en la semana de pascua, pues los pequeños siguen en descanso escolar, por lo que arrancan las actividades recreativas especiales como torneos de voleibol de playa, fútbol y carreras de relevos.
Además de las albercas, el Parque Culiacán 87 ofrece juegos mecánicos con entrada ilimitada por 45 pesos, paseos en lancha en su lago artificial, gimnasio polideportivo, canchas de diferentes disciplinas, teatro al aire libre, biblioteca y zonas verdes para picnic.
Sugerido: ¡Cuidado con los niños! Accidentes incrementan en las vacaciones, advierte el Pediátrico de Sinaloa
Ubicado en la esquina de Avenida Álvaro Obregón y Avenida México 68, el parque es una opción accesible y completa para quienes buscan convivir en familia sin salir de la ciudad.
Las autoridades recomiendan a los asistentes llevar ropa cómoda, usar bloqueador solar, mantenerse hidratados y cuidar especialmente a niñas y niños durante su estancia.